miércoles 4/8/21

La Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo presenta su tradicional tómbola

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región (AFIBROVI), organiza un año más su tradicional tómbola benéfica, que en esta ocasión tendrá lugar el día 29 de mayo, a las 8 de la tarde en la arcada de la Casa Consistorial

La Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo (Albacete) presenta su tradicional tómbola solidario
La Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo (Albacete) presenta su tradicional tómbola solidario

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región (AFIBROVI), organiza un año más su tradicional tómbola benéfica, que en esta ocasión tendrá lugar el día 29 de mayo, a las 8 de la tarde en la arcada de la Casa Consistorial, en un evento  ya  tradicional que cumple diez años, y que en cada edición cuenta con  una amplia participación de los vecinos.

En el acto de presentación, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez, y Manuela Delicado, de la empresa colaboradora Tropical Paradise FM, ha informado el consistorio en un comunicado.

Eugenia Ramírez, agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento, cediendo las instalaciones, la cartelería, la luz y el sonido para poder realizar este acto, así como la colaboración de comerciantes y personas anónimas con esta actividad, ya que según señaló, gracias a ellos se puede celebrar esta tómbola, donde todo el dinero recaudado se destinará a ayudar a los enfermos de fibromialgia a seguir con los tratamientos y terapias que se les ofrece desde la asociación.

Eugenia Ramírez, señaló que en esta  tómbola se podrán obtener más de 800 premios directos en una de las modalidades de venta de papeletas. A su vez, también se venden papeletas para poder optar a fantásticos premios, como televisiones LCD, viajes, electrodomésticos, etc.  Las papeletas con premio directo cuentan  un precio de 4 Euros y las papeletas de las opciones  1 Euro.

Por su parte, Cristina García, destacó el protagonismo que alcanza esta Asociación en todas las actividades que organiza a lo largo el año, así como la labor que lleva a cabo sobre información y sensibilización de la enfermedad, y les animó a seguir en esta línea en el futuro.

Valentín Bueno, animó a los vecinos a colaborar con esta actividad de AFIBROVI, para que pueda continuar prestando el gran servicio que presta en Villarrobledo y su comarca con una enfermedad sobre la que dijo que debe contar con un reconocimiento social.

Puso  en valor el esfuerzo y el cariño con el  que realizan los voluntarios de AFIBROVI esta tómbola, así como a la solidaridad de las empresas y particulares que donan los regalos.

El regidor local, dijo que nos encontrábamos ante una enfermedad injusta, que estaba ahí, a pesar de ser silenciosa, y destacó la gran labor informativa y de sensibilización de la población  que AFIBROVI viene realizando en esta localidad, para que los enfermos puedan superar el día a día.

Es preciso destacar importancia que esta Asociación ha adquirido a nivel regional, ya que actualmente atiende a muchos enfermos de la comarca realizando una labor encomiable.

Comentarios