lunes 23/5/22

Arévalo: 'Con Errejón no va nadie de CLM. Quizá por eso defiende el trasvase'

La diputada de Podemos por la provincia de Albacete y miembro de la candidatura de Pablo Iglesias, Teresa Arévalo
La diputada de Podemos por la provincia de Albacete y miembro de la candidatura de Pablo Iglesias, Teresa Arévalo

La diputada de Podemos por la provincia de Albacete y miembro de la candidatura de Pablo Iglesias de cara a la Asamblea estatal de este fin de semana, Teresa Arévalo, ha puesto el acento en que entre las más de 60 personas que conforman la candidatura de Íñigo Errejón "no hay nadie procedente de Castilla-La Mancha", mientras que en su corriente --Podemos para Todas-- hay hasta cuatro personas ligadas a la región.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto público en Albacete, Arévalo ha sugerido que quizá esa sea la razón por la cual "Errejón defiende el trasvase" del Tajo al Segura. "Esto es lo que motiva sus declaraciones. No tiene a nadie que le explique qué es el trasvase", ha defendido.

Arévalo ha explicado que en el acto de este jueves en Albacete, en el que estará acompañada de quien fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez o el secretario general de Podemos en la región José García Molina, se va a intentar explicar el proyecto que lidera Pablo Iglesias tiene como objetivo "seguir contando con un partido desobediente".

La parlamentaria por Albacete se ha mostrado convencida de que la formación morada "va a salir mucho más fuerte" de este proceso, y se ha declarado "optimista" con el proyecto de Pablo Iglesias, candidatura que "va a ser la que se imponga".

"RAJOY SE LAVA LA CARA CON EL PSOE"

Por otro lado, Arévalo se ha referido a la situación política nacional con un Gobierno en minoría del Partido Popular, lamentando que los 'populares' hayan encontrado alianzas en el PSOE y Cs', aseverando que con los socialistas "Mariano Rajoy se está lavando la cara".

En contraposición, ha opinado que el PP ha concedido un Ministerio al PSOE, el que ha denominado como "Ministerio del Maquillaje Social". "Creo que es fundamental la tarea que hacemos en Podemos en el Congreso de los Diputados", ha finalizado.

Arévalo: 'Con Errejón no va nadie de CLM. Quizá por eso defiende el trasvase'
Comentarios