Aprobado el proyecto para urbanizar el nuevo barrio en la zona norte de Albacete

El proyecto prevé construir un tramo de cerca de 600 metros de la AB-20; suelo para construir más de 450 viviendas y el parque de La Alfonsica que supera los 15.000 metros cuadrados
Aprobado el proyecto para urbanizar el nuevo barrio en la zona norte de Albacete
photo_camera Aprobado el proyecto para urbanizar el nuevo barrio en la zona norte de Albacete

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización del Sector 3, situado entre los barrios del Canal de María Cristina y el de Imaginalia, en la zona norte de la ciudad, según ha informado el Consistorio este lunes, en una nota de prensa.

Este proyecto, que es previo a su reparcelación, está en estos momentos en fase de publicación, ha señalado el Ayuntamiento, que ha destacado que su materialización hará posible la generación de suelo para la construcción de cerca de 500 viviendas -de las que un 20 % deberán tener algún grado de protección-, la construcción de un tramo de la AB-20 y una amplia zona verde.

Este nuevo barrio nacerá con la urbanización de una amplia franja de terrenos que, sobre el plano, tienen forma triangular, delimitados por la calle Virgen del Pilar y la Avenida de la Mancha (AB-20), así como por una calle que será de nueva creación.

Las obras de urbanización proyectadas prevén la construcción de un tramo de 581 metros de AB-20, que comunicará definitivamente dicha Avenida de la Mancha desde la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la N-322 (Requena) hasta la rotonda del Camino de Pozo Majano.

Esta prolongación de la Avenida de la Mancha la dotará de cuatro carriles, dos por sentido de circulación; una amplia acera ajardinada de 15 metros de ancho, con su carril bici.

En total, en este nuevo barrio se proyecta la creación de 1.211 nuevos metros lineales de carriles para bicicletas.

Junto a la generación de suelo para viviendas y la creación de infraestructuras que favorezcan la movilidad, el proyecto que ha previsto llevar a cabo la Concejalía de Urbanismo en este nuevo desarrollo urbano permitirá reservar suelos para en un futuro dar respuesta a necesidades educativas y de otra índole, en previsión del crecimiento de población que tendrá esta zona.

En concreto, se reservará una parcela de 6.153 metros y otra parcela anexa de 2.262 metros, que serán puestas a disposición de la Consejería de Educación, ha precisado el Ayuntamiento.

Por último, el barrio contará con una parcela de 4.500 metros cuadrados de suelo terciario que facilitará la instalación de actividades económicas y comerciales en la zona.

La Concejalía de Urbanismo confía en que este proyecto "suponga un impulso para los nuevos desarrollos urbanos en el norte de la ciudad, una vez que ya en la zona sur, hace unos meses, puso en marcha las obras de urbanización del Sector 10 que marchan a buen ritmo".

Comentarios