domingo 27/9/20

Unidas Podemos Albacete pide que las plazas de la zona azul se ajusten a cada calle

Así lo ha señalado esta mañana la concejal de Unidas Podemos Nieves Navarro, en referencia a que el pasado viernes se aprobaron los pliegos de condiciones para licitar el contrato para la sustitución de 78 parquímetros
Unidas Podemos Albacete pide que las plazas de la zona azul se ajusten a cada calle
Unidas Podemos Albacete pide que las plazas de la zona azul se ajusten a cada calle

El grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete ha pedido, en el Consejo de Administración de la empresa pública Emisalba, que gestiona la zona azul, que se revisen las zonas de estacionamiento regulado, "con el fin de ajustar el número de plazas de residente y el de zona azul a las necesidades reales de cada calle".

Así lo ha señalado esta mañana la concejal de Unidas Podemos Nieves Navarro, en referencia a que el pasado viernes se aprobaron los pliegos de condiciones para licitar el contrato para la sustitución de 78 parquímetros.

En este sentido ha remarcado que todavía no tenemos hecho el estudio sobre la redistribución de plazas de zona azul y zona roja, que debería ser lo que sirva de base para determinar cuántos parquímetros hay que sustituir y dónde deben ubicarse.

Además, ha considerado que, en estos momentos, en los que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a tantos gastos imprevistos, “no consideramos ni mucho menos una prioridad gastarnos 600.000 euros en cambiar 78 parquímetros”.

Y ha comentado que los parquímetros que se quieren sustituir "funcionan perfectamente, aunque tengan un sistema más antiguo y no ofrezcan tantas prestaciones como los que se quieren poner".

"Es comprensible que los parquímetros que se estropeen se sustituyan por uno nuevo, de un modelo más moderno, pero cambiar todos cuando aún cumplen su cometido, no lo vemos urgente", ha reiterado.

Más información en vídeos 
Comentarios