martes 17/5/22

AMEPAP firma un convenio de colaboración con Siempre [email protected] de Albacete

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia pone a disposición del colectivo de desempleados mayores de 45 años una serie de medidas y facilidades para incentivar su reinserción en el mercado laboral

AMEPAP firma un convenio de colaboración con Siempre Activ@s de Albacete
AMEPAP firma un convenio de colaboración con Siempre [email protected] de Albacete

Antonia Pastrana, presidenta de AMEPAP, y su homóloga en la Asociación Siempre [email protected] de Albacete, Guadalupe Mantas, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la reinserción del colectivo de desempleados mayores 45 años en el mercado laboral.  Siempre [email protected] Albacete se constituyó como Asociación el año pasado y tiene como objetivo ladefensa de los intereses de las personas desempleadas mayores de 45 años, siendo en la actualidad el 40% de la población sin empleo en la provincia.

A partir de la semana que viene, los más de 400 asociados y asociadas de Siempre [email protected] podrán optar a los contratos laborales que ofertan las mujeres empresarias de Albacete en la bolsa de empleo de AMEPAP. Además, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia facilitará información actualizada de todas las ayudas que desde la administración faciliten la contratación de personas mayores de 45 de años y creará un programa de charlas para presentar la asociación Siempre Activos a todas sus empresas asociadas.

El colectivo de Siempre [email protected], presentando el carné que así los acredite, podrá beneficiarse de los descuentos, ofertas y promociones que ofrecen las socias de AMEPAP. Antonia Pastrana, presidenta de AMEPAP, explicó el objetivo de esta propuesta. “Con esta medida, queremos incentivar el consumo de las personas asociadas a Siempre [email protected] para brindarles más facilidades en su día a día”. La presidenta de AMEPAP también quiso recordar que “la edad no debe suponer un obstáculo para que las persona mayores de 45 años encuentren trabajo, por este motivo, desde la Asociación de Mujeres Empresarias, queremos promover la igualdad de oportunidades a la hora de conseguir un empleo”.

AMEPAP también ofreció asesoramiento para el colectivo femenino de Siempre [email protected], que puede encontrar en la creación de una empresa o negocio una vía paralela para salir del desempleo.  “Es importante que las mujeres sigan tomando la iniciativa y vean en la creación de empresas una alternativa posible para reinsertarse a la vida laboral. Por eso, en AMEPAP nos preocupamos de que el mayor número de mujeres de Albacete estén informadas, asesoradas y que puedan llevar con éxito sus proyectos empresarias”, explicó Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres de Albacete.

AMEPAP firma un convenio de colaboración con Siempre [email protected] de Albacete
Comentarios