domingo 05.07.2020

Amelia Valero, nueva secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Amelia Valero, elegida como nueva secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete
Amelia Valero, elegida como nueva secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete

El Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Albacete ha elegido a Amelia Valero López como secretaria general con el 80 por ciento de los votos. De esta manera, Valero toma el relevo de Santiago Zafrilla Pina, que deja este cargo para ocuparse de su responsabilidad como secretario regional de Finanzas de la FSC de CCOO en Castilla-La Mancha.

Valero, que competía por este puesto frente a Flor Serna Zafrilla, ha señalado que va a dar continuidad al proyecto iniciado por Santiago Zafrilla, aprobado en el III Congreso provincial de la FSC de CCOO de Albacete, el cual "incide en un modelo de sindicato de proximidad, en el que lo más importante son las personas".

En este sentido, ha explicado que su labor consistirá también en dar "respuestas a las necesidades de la afiliación, recuperando a los trabajadores y acercándoles de nuevo al sindicato, que es la principal herramienta para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las personas", ha informado CCOO en una nota de prensa.

Entre los retos, ha explicado Valero, están "mantener la lucha por recuperar lo arrebatado a la clase trabajadora, sus derechos o sus condiciones salariales; y seguir recuperando los servicios públicos que en los últimos años han sido destruidos, garantizando a la ciudadanía la prestación de unos servicios de calidad garantes de la igualdad de oportunidades".

También perseguirá la nueva secretaria general aumenta la representatividad del sindicato "ganando elecciones sindicales, haciendo más fuertes los centros de trabajo e incrementando la afiliación. Otro de los retos de la FSC de CCOO de Albacete es "el reforzamiento de la comunicación que mantiene con las secciones sindicales en los diferentes sectores".

Por otro lado, el informe de gestión presentado por el secretario general saliente, Santiago Zafrilla, ha sido aprobado por la práctica totalidad, con el 99 por ciento de los votos de las personas que componen el Consejo.

Más información en vídeos 
Comentarios