Almansa inicia la obra de la calle Santa Teresa que suprimirá los aparcamientos

Ayuntamiento de Almansa inicia la obra de la calle Santa Teresa que suprimirá los aparcamientos
photo_camera Ayuntamiento de Almansa inicia la obra de la calle Santa Teresa que suprimirá los aparcamientos

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) ha iniciado las obras de remodelación de la calle Santa Teresa de esta localidad, que consistirá en la ampliación de aceras y la supresión de los aparcamientos a ambos lados de la vía.

El alcalde, Francisco Núñez, que ha visitado estas actuaciones junto con los concejales de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, ha explicado que este proyecto se desarrollará en dos fases, según ha informado el Consistorio almanseño en nota de prensa.

Núñez ha comentado que la primera fase se desarrollará en un plazo de "unos dos meses" y que los trabajos irán destinados al ensanche de la acera de la izquierda, según el sentido de la circulación. "Antes los peatones transitaban por un espacio de un metro, con la ampliación crecerá hasta los cuatro metros y medio", ha explicado.

El alcalde ha detallado que, además, la remodelación incluirá en esta primera fase la colocación de diversos elementos de protección de las aceras para impedir el estacionamiento, una zona de carga y descarga habilitada para la hostelería y los comercios de la zona y la creación de dos pasos elevados para peatones. Esta primera fase se llevará a cabo mediante los recursos municipales.

El primer edil ha destacado la "implicación" de los vecinos en este proyecto, afirmando que "ellos han decidido como querían que quedara su calle y el Ayuntamiento atendió su demanda".

"Me siento orgulloso de poder realizar el modelo de calle que mayoritariamente nos han solicitado los vecinos de esta zona. Estamos ante una apuesta por crear un espacio más acorde con el entorno del jardín", ha añadido Núñez.

Como consecuencia del inicio de las obras de mejora en esta calle, la vía ha quedado cerrada al tráfico.

Comentarios