Alcanzan un acuerdo laboral a tres años que mejora el salario de la plantilla de ITP

Alcanzan un acuerdo laboral a tres años que mejora el salario de la plantilla de ITP en Albacete
photo_camera Alcanzan un acuerdo laboral a tres años que mejora el salario de la plantilla de ITP en Albacete

CCOO de Industria y la dirección de Industrias de Turbo Propulsores (ITP), ubicada en el Parque aeronáutico de Albacete, han alcanzado un acuerdo global a tres años que garantiza la estabilidad de la empresa y mejora las condiciones laborales y salariales del medio centenar de trabajadores de la plantilla.

El acuerdo, con vigencia hasta el final de 2018, regula una bolsa de horas para facilitar la organización del trabajo en la factoría de Albacete, dedicada a la fabricación de motores para el sector aeronáutico.

Esta medida "supone un valor añadido para la competitividad de la empresa y posibilita su crecimiento permitiendo la adaptación de la plantilla a las necesidades de producción y a las variaciones de pedidos y carga de trabajo", ha indicado en nota de prensa el sindicato.

Junto a la flexibilización de horarios se ha negociado y acordado, tal y como reivindicaba la plantilla, un sistema que no se recoge en el convenio provincial del Metal y que establece mecanismos para la compensación económica de la realización de trabajos a turnos.

Respecto a las subidas salariales, se han pactado incrementos brutos de 800 euros anuales este año, 900 en 2017 y 1.100 en 2018. Se establecen además ayudas a la educación.

Otras mejoras sustanciales son el acuerdo para la incorporación a la plantilla de ITP de trabajadores de ETTs y subcontratas; la introducción de un plan de ascensos y la implantación de la jornada intensiva durante el periodo de Feria.

CCOO-Industria valora este acuerdo, que llega tras varios meses de negociaciones y desencuentros entre la dirección de ITP en Albacete y los representantes sindicales de la plantilla, apoyados por los compañeros de la sección sindical estatal de CCOO en ITP.

"Es un acuerdo más que satisfactorio y debería marcar la senda para otros muchos en el seno de las empresas albaceteñas, en las que en ocasiones se hace difícil no sólo encontrar zonas de acuerdo, sino que la propia interlocución es complicada", han indicado desde el sindicato.

"En el caso de ITP, tanto la plantilla y los delegados de CCOO como la dirección han tenido la capacidad de entendimiento suficiente como para flexibilizar ciertos aspectos de sus respectivas posiciones y permitir con ello alcanzar un acuerdo valioso para ambas partes", ha agregado.

IPT es una compañía dedicada a la fabricación de motores y componentes aeronáuticos que se encuentra entre las líderes mundiales de su sector. Cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados. En España, tiene factorías en Alcobendas, Ajalvir, Getafe, Sevilla, Barakaldo y Zamudio, además de la de Albacete.

Comentarios