domingo 15.12.2019

La Alcaldía de Letur se resuelve a favor del PP por una moneda tirada al aire

La candidata del PP en Letur (Albacete), María del Carmen Álvarez, del PP, seguirá gobernando en esta población serrana, una vez que se ha resuelto el desempate con el PSOE obtenido en las pasadas elecciones lanzando una moneda al aire

La Alcaldía de Letur (Albacete) se resuelve a favor del PP por una moneda tirada al aire. Imagen del Ayuntamiento de la localidad
La Alcaldía de Letur (Albacete) se resuelve a favor del PP por una moneda tirada al aire. Imagen del Ayuntamiento de la localidad

La candidata del PP en Letur (Albacete), María del Carmen Álvarez, del PP, seguirá gobernando en esta población serrana, una vez que se ha resuelto el desempate con el PSOE obtenido en las pasadas elecciones lanzando una moneda al aire.

El sorteo se ha realizado en los juzgados de Hellín para decidir quien será el alcalde de la población albaceteña ya que las elecciones locales celebradas el pasado domingo dieron un empate a 339 entre el Partido Popular y el PSOE.

Al no ponerse de acuerdo ambas formaciones, la Junta Electoral de Zona decidió que se hiciese por sorteo para ver quien conseguía el quinto concejal y con él la mayoría para proclamar alcalde de la población.

El sistema elegido es el de echar una moneda al aire y elegir cara o cruz, a lo que ha ganado la candidata del PP, que había elegido "cruz", por lo que su partido obtiene el quinto concejal, necesario para conseguir la mayoría.

María del Carmen Álvarez es la actual alcaldesa en funciones y continuará en el cargo cuatro años más, mientras que en la oposición estará el candidato del PSOE, José Alberto Molina.

Letur es una población de 1018 habitantes y está situada en la comarca de la Sierra del Segura, a cincuenta kilómetros de Hellín que es la cabecera de esta comarca.

Más información en vídeos 
Comentarios