jueves 12.12.2019

Alcaldesa de Motilleja deja el cargo, que ha ejercido solo 8 meses

La alcaldesa socialista de Motilleja (Albacete), Catalina Rubio, ha dimitido esta mañana de su cargo de regidora por motivos personales, tras haberlo ejercido solamente durante ocho meses.

Rubio, que ha formalizado su dimisión durante un pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Motilleja, ha asegurado que su decisión se debe a "motivos estrictamente personales".

Así lo ha asegurado Rubio, en un breve pleno en el que se ha dado cuenta de que ahora el Ayuntamiento de Motilleja tiene diez días para convocar un nuevo pleno en el que elegir al nuevo alcalde del municipio, que presumiblemente será Antonio Armero.

Cuando Armero acceda al cargo, Motilleja tendrá un tercer alcalde en lo que va de legislatura, después de que Pedro Charcos, que fue elegido en las urnas, dejara de ser regidor hace ocho meses.

Rubio, que seguirá como concejal, ha precisado en que deja el cargo "por cuestiones familiares", en lo que coincide con su antecesor Pedro Charcos, que dejó de ser alcalde tras llevar 17 años ejerciendo como regidor para dedicarse a su familia, según indicó en su momento.

Más información en vídeos 
Comentarios