miércoles 3/3/21

El alcalde de La Roda entrega nueve viviendas sociales a familias de la localidad

El procedimiento y los requisitos que regulan la adjudicación de viviendas fueron aprobados por la Comisión de Adjudicación de Viviendas, a su vez, supervisado y consensuado con la Dirección Provincial de Vivienda y aprobado en pleno municipal el 28 de abril de 2016
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, entrega nueve viviendas sociales a familias de la localidad
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, entrega nueve viviendas sociales a familias de la localidad

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, han efectuado la entrega de las nueve viviendas sociales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Alcaldía. Se ha llevado a cabo mediante un proceso que establece un orden de adjudicación de acuerdo con un baremo objetivo.

El plazo para la adjudicación permaneció abierto desde el 2 hasta el 20 de septiembre de 2020. En total se registraron 45 solicitudes de vivienda y una solicitud de cambio de vivienda, 17 de las cuales reunían los requisitos para la entrega.

El procedimiento y los requisitos que regulan la adjudicación de viviendas fueron aprobados por la Comisión de Adjudicación de Viviendas, a su vez, supervisado y consensuado con la Dirección Provincial de Vivienda y aprobado en pleno municipal el 28 de abril de 2016, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el área de Servicios Sociales, se han formado dos grupos de solicitudes, según miembros de la unidad familiar a quien se le ha adjudicado una vivienda de acuerdo con la puntuación en el baremo.

Para ello se distribuyeron en dos grupos de unidades familiares solicitantes, o bien de dos o tres miembros para las viviendas más pequeñas, o bien de cuatro o cinco miembros, para los inmuebles más amplios. De las adjudicadas, 3 son medianas (64 metros cuadrados) y 6 son pequeñas (48 metros cuadrados). Así, se ha generado una lista de espera que tiene una vigencia de dos años y que se utilizará en caso de que una vivienda resulte desocupada.

Asimismo, durante la comisión se explicó a los integrantes en qué consisten las obras de mejora que se van a realizar en las viviendas sociales por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Supondrán el acondicionamiento del anillo de agua potable y la instalación de depósitos de agua y grupos de presión en cada uno de los portales.

Durante la entregas de llaves, el alcalde, Juan Ramón Amores, ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar de estas viviendas a los nuevos inquilinos e insistió en la transparencia del procedimiento que se ha desarrollado conforme a unos criterios objetivos y al cumplimiento de los requisitos solicitados.

Comentarios