Sáez se compromete a relanzar los intercambios de Albacete con Vienne (Francia)

Así lo ha asegurado el alcalde tras reunirse con su homólogo francés, Thierry Kovacs, que ha estado visitando la ciudad desde el pasado 7 de septiembre
Emilio Sáez se compromete a relanzar los intercambios de Albacete con la ciudad de Vienne (Francia)
photo_camera Emilio Sáez se compromete a relanzar los intercambios de Albacete con la ciudad de Vienne (Francia)

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha comprometido a relanzar los intercambios con la ciudad francesa de Vienne, tanto comerciales, juveniles como culturales.

Así lo ha asegurado el alcalde tras reunirse con su homólogo francés, Thierry Kovacs, que ha estado visitando la ciudad desde el pasado 7 de septiembre, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Relaciones Internacionales, Alexandra Deruaz, y de la presidenta del Comité de Hermanamiento, Michéle Laborel.

Durante este encuentro, en el que también ha tomado parte la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, se ha llevado a cabo el tradicional intercambio de obsequios entre ciudades. Así, Sáez ha entregado a Kovacs la tradicional navaja albacetense y varias publicaciones.

En las próximas semanas, ambos consistorios propiciarán la celebración de un encuentro para determinar qué intercambios se pueden promover "para que las dos ciudades retomen una relación que comenzó hace más de un cuarto de siglo", ha dicho el alcalde.

Previamente a este encuentro, acompañados de Laura Avellaneda, la delegación francesa también ha visitado el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), en el Parque de la Fiesta del Árbol. También han mantenido un encuentro con el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vienne, ubicada en el departamento de Isère, a orillas del Ródano y a escasos 30 kilómetros al sur de Lyon, tiene en torno de los 30.000 habitantes. Sus mercados son el epicentro de una vida comercial única en la zona, como su popular Festival de Jazz, que se celebra en verano en uno de sus numerosos monumentos con los que cuenta, su teatro romano.

Comentarios