Alcalde de Alcalá del Júcar valora la labor de Torres tras las caídas de roca

Junta declarará de emergencia la obra de la travesía de la CM-3201 en Alcalá del Júcar (Albacete)
photo_camera Alcalde de Alcalá del Júcar valora la labor de Torres tras las caídas de roca

El alcalde de Alcalá del Júcar (Albacete), Pedro Antonio González, ha destacado la "máxima diligencia y premura" con la que actuó la exdirectora de Fomento en Albacete, Amparo Torres, cesada ya que la Consejería de Fomento dijo que no estaba de acuerdo en su actuación en este asunto.

En un comunicado remitido a los medios, González ha defendido la gestión de Torres y ha lamentado que haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de la "supuesta falta de diligencia a la hora de resolver y gestionar los problemas de la localidad de Alcalá del Júcar, producidos por el desprendimiento de rocas", el último de los cuales se produjo a inicios de la semana pasada.

El alcalde de Alcalá del Júcar ha defendido que Torres "ha actuado con este municipio, en todos los asuntos y demandas que han resultado competencia de la Consejería de Fomento, con la máxima diligencia y premura".

Con respecto al desprendimiento del 20 de diciembre de 2016, ha señalado que "Amparo Torres ha sido la responsable de la Junta con la que más conversaciones y reuniones" ha mantenido para "encauzar la solución al problema y la recuperación de la zona afectada por el desprendimiento".

Y ha asegurado que ha sido así "a pesar de que, como el propio delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha repetido en más de una ocasión, la recuperación de la zona afectada no es una competencia exclusiva de la Consejería de Fomento".

Ha explicado que "tanto es así, que efectivamente en la actualidad, la Junta trabaja desde Vicepresidencia Primera de Gobierno para tratar de coordinar la respuesta más oportuna a este grave suceso".

"En conclusión, no advierto la menor falta de diligencia de Amparo Torres en este asunto", ha detallado.

Y respecto al desprendimiento del 30 de octubre de 2017 producido sobre la CM-3201 a su paso por Alcalá del Júcar, ha detallado que "el desprendimiento se produjo alrededor de las 8 de la mañana y la entonces directora provincial de Fomento fue la primera responsable de la Junta en personarse para coordinar la respuesta y la gestión del siniestro, casi a la par que los técnicos de mantenimiento que tenían como misión despejar el paso de los materiales desprendidos que ocupaban la vía".

"En la gestión de este siniestro a día de hoy, no creo que pueda acusarse a nadie de falta de diligencia, desde luego no al Gobierno regional, a su Consejería de Fomento y mucho menos a la persona que de forma tan digna y leal la representaba en esos días en la provincia de Albacete, Amparo Torres", ha valorado.

El cese de Amparo Torres se produjo el martes 7 de noviembre, después de que el lunes interviniera en el acto público del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, para presentar su precandidatura a la Secretaría Provincial del PSOE, y desde entonces ha habido cruce de acusaciones entre los partidarios de Cabañero y los del otro precandidato, Pedro Antonio Ruiz Santos, sobre la causa de dicho cese.

Comentarios