viernes 20/5/22

Alcalde de Albacete dice que 'es un auténtico orgullo' tener al Adapei Asprona

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento a la delegación albaceteña del Club Adapei Asprona
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento a la delegación albaceteña del Club Adapei Asprona

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado este martes que es un "auténtico orgullo" contar con un club como el Adapei Asprona por su "apuesta decidida por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte", así como por sus grandes deportistas.

Serrano se ha pronunciado de este modo durante la recepción ofrecida en el salón de Plenos del Ayuntamiento a la delegación albaceteña del Club Adapei Asprona tras su reciente participación en el campeonato de Europa de natación celebrado en París, donde ha conquistado cuatro medallas.

El regidor ha felicitado a Eloy Molina, Luis Serrano, Ángel Roldán y Carlos Palacios, así como a sus entrenadores, Juan Carlos García y Verónica Sánchez, por los importantes triunfos conseguidos en su primer campeonato internacional.

Eloy Molina se proclamó campeón de Europa en la final de 50 metros mariposa con una marca de 33:07 segundos, además de batir el récord del mundo en las series eliminatorias con un tiempo de 32:77.

Por su parte, Luis Serrano se hizo con una presea de plata en 50 metros espalda y sumó dos metales más, ambos bronces, en 100 y 200 metros espalda, mientras que Carlos Palacios obtuvo la octava plaza en la final de 50 metros y Ángel Roldán el sexto puesto en la prueba de 100 metros espalda.

Unos logros individuales que, tal y como ha recordado el alcalde, se suman a los conseguidos este año a nivel de equipo, ya que estos cuatro nadadores consiguieron este año el récord de España en relevos 4x50 estilos y 4x50 libres.

Serrano los ha definido como un "claro ejemplo de superación, esfuerzo, lucha y constancia para todos nosotros" y ha entendido que son "grandes embajadores deportivos y referentes para el resto de personas con discapacidad intelectual a nivel europeo".

Además, ha felicitado al club por el tercer puesto que ocupa, actualmente, en el ránking oficial de la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual, ya que "supone un hecho sin precedentes en Albacete y Castilla-La Mancha, al ser el primer equipo de nuestra región que se sitúa entre los tres primeros clasificados de este ránking", ha razonado.

Alcalde de Albacete dice que 'es un auténtico orgullo' tener al Adapei Asprona
Comentarios