viernes 7/8/20

Tres albaceteños se aventuran en el reto 'I Trekking Inclusivo, Everest 2020'

El grupo lo van a conformar entre 10 y 15 personas entre los que se encuentra el escalador y bombero albaceteño, Óscar Cardo. Con este proyecto, según ha explicado el alpinista, se va a demostrar que "todos somos iguales y que hay que vivir el día a día y disfrutar de la naturaleza"
Tres albaceteños se aventuran en el reto 'I Trekking Inclusivo, Everest 2020'
Tres albaceteños se aventuran en el reto 'I Trekking Inclusivo, Everest 2020'

El próximo 9 de enero Amiab se embarca en el reto del 'I Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020' en el que se va a contar con la participación de tres personas con discapacidad asociadas a Amiab que irán de la mano del alpinista reconocido en el panorama internacional, Alex Txikon.

El grupo lo van a conformar entre 10 y 15 personas entre los que se encuentra el escalador y bombero albaceteño, Óscar Cardo. Con este proyecto, según ha explicado el alpinista, se va a demostrar que "todos somos iguales y que hay que vivir el día a día y disfrutar de la naturaleza".

Así, ha afirmado que el recorrido ya se lo conocen y que las claves que hay para realizar esta aventura es "andar lentamente y cuanto más empinadas son las cuestas el ritmo cardiaco tiene que ir más en reposo, comer poco e hidratarse".

Por otra parte, Alex Txikon ha explicado que van a llevar material donado a Pakistán, un total de 20 hornos solares, ya que hay aldeas que en relación al tema de las cociones, al no tener los suficientes recursos, "la media de edad no alcanza los 50 años".

Estos hornos solares han asegurado que se han probado en Bilbao y que han llegado a alcanzar los 150 grados. Además, también van a llevar placas solares con bombillas, dos por casa, con el objeto de que "los niños y niñas puedan estudiar y tener luz en casa".

UN RETO LLENO DE "ILUSIÓN"

Por su parte Óscar Cardo ha añadido que los tres socios de Amiab "están muy ilusionados" pero ha asegurado que todos los que les van a acompañar también. "Es un reto deportivo de escalar el Everest que no ha sido subido en invierno sin oxígeno". Así ha asegurado que para él es "un orgullo estar con ellos y muy gratificante".

En la misma línea, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que es un "orgullo" el que paisanos de la región lleven a cabo esta experiencia y ha señalado que de igual manera también es de destacar que haya "tres deportistas vayan a ir al campamento base".

Pérez lo ha calificado como un "logro" y ha asegurado que la sociedad tiene como objetivo el "integrar a todos los deportistas" independientemente de las capacidades que tengan las personas.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, ha manifestado que se trata de una aventura que "no está al alcance de todo el mundo" y que con ella se va a visibilizar a que "todas las personas con ayuda pueden conseguir el reto que se propongan".

Así, ha querido dar la enhorabuena "a Amiab, a los bomberos y a las personas que van a encabezar esta expedición" y ha asegurado que hay que dar ejemplo de que "cuando una sociedad se une, lucha por los demás y colabora puede llegar a cualquier punto del mundo".

Amores ha señalado que Albacete va a estar "en la cima más alta del mundo y lo va a hacer a lo grande" y ha asegurado que el aportar dinero "es lo de menos" ya que ha considerado que lo que se está aportando es "apoyo a que estos retos se puedan conseguir".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido dar la enhorabuena a los organizadores de esta iniciativa y ha asegurado que son una "marca importante, sonáis como marca de la ciudad".

Y es que, según ha señalado Casañ, hay que conseguir que tanto el nombre de Albacete como la provincia tiene que salir e ir más allá y para ello hay que "exportar el talento y espíritu competitivo".

Más información en vídeos 
Comentarios