Albacete ve una extraordinaria noticia la ampliación de la depuradora de agua

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha indicado este miércoles que la adjudicación del anteproyecto de ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) es una "extraordinaria" noticia para la ciudad.

Cuenca, que ha visitado esta EDAR acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo; y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha asegurado que esta ampliación "demuestra que el Gobierno de España apuesta por el desarrollo de Albacete y por mejorar la calidad de vida de sus vecinos", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que este anteproyecto de ampliación de la depuradora es corresponde a "una demanda exigida por los ciudadanos y que el Gobierno de España atiende".

El alcalde ha dado a conocer que la actual EDAR se puso en marcha en el año 1991 y que la ciudad desde entonces ha crecido urbanísticamente y en número de vecinos que habitan en ella, por lo que "hay que adaptar las infraestructuras a las nuevas realidades".

La adjudicación de la redacción del anteproyecto se ha adjudicado por una cantidad cercana a los 123.000 euros a la empresa Inncive.

Por su parte, José Julián Gregorio ha destacado "el compromiso" del Gobierno de España "con el desarrollo sostenible" reflejado en la redacción de este anteproyecto por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

"Este anteproyecto permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR para que pueda tratar de forma adecuada los vertidos generados por Albacete y atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales Campollano y Romica", ha destacado.

Además, ha detallado que la misma deberá incorporar los mecanismos adecuados para la eliminación de nutrientes "con el objeto de que las instalaciones se adapten a la normativa vigente en materia de vertidos".

El delegado del Gobierno ha destacado que el anteproyecto destinado a la ampliación de la EDAR de Albacete es "un buen ejemplo de cómo conciliar el desarrollo socioeconómico y la protección del medio ambiente".

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para "mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos".

Comentarios