Albacete, provincia con más superficie de almendros asegurada de España

La provincia de Albacete es la que mayor superficie de almendros asegura en España, según datos aportados por UPA en CLM que ha subrayado la importancia de asegurar los frutos secos hasta el día 30 de noviembre

Más de la mitad de las 6.000 hectáreas de almendro de CLM están en Albacete
photo_camera Albacete, provincia con más superficie de almendros asegurada de España

La provincia de Albacete es la que mayor superficie de almendros asegura en España, según datos aportados por la organización agraria UPA CLM que ha subrayado la importancia de asegurar los frutos secos hasta el día 30 de noviembre.

En la actualidad hay 57.000 hectáreas de almendro en la provincia de Albacete, un cultivo en auge ya que se espera un aumento de 15.000 nuevas hectáreas durante este año, según ha explicado UPA en un comunicado.

El incremento de la demanda ha hecho que los plantones estén "prácticamente agotados" en los viveros de la provincia y, además, el buen precio de las almendras anima a producirlas en casi todas las comarcas albacetenses.

UPA recuerda que hasta el 30 de noviembre los agricultores pueden contratar el seguro de frutos secos porque si lo realizan ahora estarían cubiertos ante posibles daños por fauna.

La organización agraria recomienda elegir variedades de almendro de floración tardía, debido a las condiciones climatológicas de la provincia de Albacete, para huir del riesgo de heladas en la época de floración y cuajado.

UPA recuerda que los plazos para la contratación de seguros a los agricultores son hasta el 30 de noviembre para frutos secos, hasta el 20 de diciembre para el olivar, viñedo y cultivos herbáceos y hasta el 20 de enero para los frutales.

Comentarios