El centro se llena de actividades con la campaña 'Albacete, Abierto por Navidad'

La idea es que se cree "un espacio específico y diferenciador" que va a tener como lugar central la Plaza Mayor, donde "habrá actividades de animación los días 21, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero", en horario de 11.30 a 13.30 horas
El centro se llena de actividades con la campaña 'Albacete, Abierto por Navidad'
photo_camera El centro se llena de actividades con la campaña 'Albacete, Abierto por Navidad'

La asociación de comerciantes Albacete Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, ha preparado una programación de actividades para esta Navidad que, bajo el título 'Albacete, Abierto por Navidad', se va a desarrollar entre este jueves, 19 de diciembre, y el 5 de enero.

La idea, ha destacado en rueda de prensa el presidente de la asociación, Ángel Sánchez Sanz, es que se cree "un espacio específico y diferenciador" que va a tener como lugar central la Plaza Mayor, donde "habrá actividades de animación los días 21, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero", en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Según Sanz, se van a instalar dos carpas con decoración navideña e hilo musical en las que se van a llevar a cabo talleres, cuentacuentos y actuaciones de magia. "También habrá un tiovivo, que estará hasta el 7 de enero", ha añadido.

De forma paralela, ha explicado el presidente de Albacete Centro, habrá también actividades en los dos centros comerciales del centro de la ciudad, como un espectáculo de realidad aumentada que representará un viaje al polo norte, ludoteca para niños de 4 a 10 años y un fotobox, "para que los clientes se puedan hacer una postal navideña personalizada".

En las actividades se podrá participar con los vales que los clientes recibirán por las compras que realicen en los establecimientos de estos centros comerciales, ha indicado Sánchez. Aquellos que no hagan compras y quieran participar, podrán hacerlo adquiriendo los vales a un precio de dos euros, y esa recaudación, ha avanzado el presidente de la asociación, "se destinará a la Asociación de Implantados Cocleares, AICLAM".

El concejal de Comercio, Modesto Belinchón, ha aplaudido esta nueva campaña, que "vuelve a mostrar el esfuerzo del pequeño comercio por modernizarse, por impulsarse y, sobre todo, por sobrevivir".

El pequeño comercio propicia "la economía circular" y es la principal actividad de una ciudad, ha señalado para ha agradecer a los comerciantes la vertiente solidaria de esta nueva acción.

En representación de AICLAM, Maribel Luján, ha agradecido que la asociación vaya a ser beneficiaria de esta acción porque necesitan apoyo en su labor "para ayudar a niños y a adultos a volver a oír".

Actualmente, en rehabilitación en la asociación "hay más de 60 personas", ha concretado Luján, que ha recordado que la cifra supera "las 100 personas en toda Castilla-La Mancha" porque, una vez se les da el alta, "se les hace un seguimiento y hay que hacer mantenimiento" de los implantes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, ha deseado que la campaña tenga buenos resultados.

Comentarios