Miércoles 26.09.2018

Albacete celebrará en nueve espacios diferentes la I Semana de la Música Sacra

Albacete celebrará en nueve espacios diferentes la I Semana de la Música Sacra
Albacete celebrará en nueve espacios diferentes la I Semana de la Música Sacra

Albacete acogerá la I semana de Música Sacra de la ciudad, del 16 al 23 próximos, con un programa que incluye nueve actuaciones en diferentes espacios de la capital.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, junto al diputado de Cultura, Alberto González; el director del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández.

Martínez ha dado las gracias a la Junta de Cofradías "por su implicación en la organización de esta semana musical ya que colabora a engrandecer, más si cabe, la Semana Santa de Albacete al organizar a su alrededor otros eventos culturales".

Y ha explicado que los espacios en los que va a tener lugar este ciclo serán la Catedral, el Teatro Circo y la parroquia de La Purísima, y que la primera cita tendrá lugar el viernes, a las 18:30 horas, en la Catedral con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y que, posteriormente, todos los días tendrán lugar actuaciones de diferentes grupos musicales y agrupaciones de este tipo.

Ha destacado tres citas en concreto, la primera el martes 20, a las 21:00 horas, en el Teatro Circo, con la presencia de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estatal de Ucrania; la segunda el concierto que ofrecerá el miércoles 21, a las 21:00 horas, en la Catedral, la Banda Sinfónica Municipal, y por último el concierto que Cantores de Hispalis ofrecerán en el Teatro Circo el viernes 23 (21:00 horas).

La edil ha confiado en que esta I Semana de Música Sacra de Albacete sea todo un éxito y que nazca con vocación de continuidad.

El diputado de Cultura, Alberto González, ha comentado que la Diputación "no podía estar ausente" en esta programación porque "supone un espaldarazo importante a la Semana Santa de la capital".

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha agradecido el apoyo prestado por Ayuntamiento, Diputación y a Cultural Albacete, cuyo director, Ricardo Beléndez, se ha mostrado convencido de la "continuidad" futuro de la Semana de Música Sacra de Albacete porque "tenemos público, ganas y espacios".

Más información en vídeos 
Comentarios