El Ayuntamiento de Albacete aprobó ayudas por un importe total de 160.000 euros para financiar programas destinados a la integración social de los más desfavorecidos y que se enmarcan en el Plan Albacete Integra 2013.
Así lo anunció este martes, en rueda de prensa, la concejal que gestiona Acción Social, Llanos Navarro, quien explicó que hay siete entidades beneficiarias y nueve proyectos.
Navarro agradeció la labor de las organizaciones que los llevan a cabo, como Cáritas, las Hijas de la Caridad o la Fundación Secretariado Gitano.
La edil consideró que esta ayuda muestra la preocupación del equipo de Gobierno "por la población que se encuentra en riesgo de exclusión social".
Los distintos proyectos tienen como objetivo facilitar "la integración social de la población en situación de exclusión social del municipio", trabajando áreas como la convivencia vecinal, la relación entre padres o hijos, medidas para evitar el abandono escolar prematuro o incluso con programas que facilitan el acceso a una vivienda.