jueves 9/12/21

Albacete acogerá I Feria del Queso de Castilla-La Mancha en octubre del próximo año

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que, con estos dos eventos, que se desarrollarán en el recinto ferial de Albacete, “se acercará el campo a la ciudad “. Se enmarcan en una apuesta global que se está haciendo del Gobierno regional por la defensa del sector agroalimentario
Albacete acogerá I Feria del Queso de Castilla-La Mancha en octubre del próximo año
Albacete acogerá I Feria del Queso de Castilla-La Mancha en octubre del próximo año

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, han anunciado este viernes la celebración en 2022 en la capital albaceteña de la I Feria del Queso de Castilla-La Mancha y un certamen de gastronomía gourmet, que nacen con vocación de permanencia en el tiempo.

Ambos eventos comerciales serán abiertos a profesionales y público en general y se celebrarán en el Recinto Ferial, “porque consideramos que un edificio único en España como nuestro magnífico Recinto Ferial no puede estar abierto sólo diez días al año, por lo que nuestro objetivo es que a la hora de programar congresos, ferias y exposiciones se cuente con este histórico inmueble”, que, además, “está en plena ciudad, por lo que se puede ir dando un paseo”, ha resaltado el regidor municipal.

El primer edil ha calificado de “muy importantes” estos eventos “para el desarrollo comercial y turístico de la ciudad, la provincia y Castilla-La Mancha” y ha detallado que, que en el caso de la feria Gourmet, que tendrá lugar en primavera, traerá a la Albacete a los mejores productores, restauradores y prescriptores de la ciudad y de la región.

Este evento, que será anual, contará con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y el colectivo de cocineros Eurotoques, entre otras entidades y organizaciones.

En cuanto a la I Feria Regional del Queso, que se llevará a cabo en otoño de 2022 y tendrá carácter bienal, el objetivo es que se consolide como la Feria Nacional del Vino, (Fenavin) y "con visión internacional”, ha puntualizado el alcalde.

Para el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, estos certámenes no son sino el reflejo de la economía provincial y regional, ya que el sector agroalimentario es el más importante de la región y ha añadido que, con ambos eventos, “pretendemos presumir de nuestros productos”.

En el caso de la Feria del Queso, ha coincidido con el alcalde en que “el objetivo es ir más allá, una especie de Fenavin, en la que contaremos con nuestra Denominación de Origen bandera como es la DO Queso Manchego, y atraer a todas las Denominaciones de Origen del Queso de toda España”, ha aseverado.

Comentarios