domingo 20/9/20

Albacete acogerá la I Feria de Enseñanzas de Idiomas de Castilla-La Mancha (Fereicam)

El evento, en el que se instalarán 26 estands de academias de idiomas de la región, tendrá dos vertientes, un congreso de formación para docentes de idiomas y otro espacio destinado a expositores
Albacete acogerá la I Feria de Enseñanzas de Idiomas de Castilla-La Mancha (Fereicam)
Albacete acogerá la I Feria de Enseñanzas de Idiomas de Castilla-La Mancha (Fereicam)

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacee, Modesto Belinchón, ha presentado este lunes la primera Feria de Enseñanzas de Idiomas de Castilla-La Mancha (Fereicam), que se celebrará el próximo sábado, 1 de febrero, en el Palacio de Congresos de la capital.

En la rueda de prensa en la que se ha informado sobre los detalles de este evento, Belinchón, que ha estado acompañado por Anita Lutterkort, Gema Perez y María Isabel Requena, que integran el comité organizador de Fereicam, les ha dado las gracias por esta iniciativa, por la voluntad y el compromiso que demuestran con los ámbitos de la educación y la enseñanza y por decidir que esta primera edición se celebre en Albacete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, Belinchón ha subrayado el "gran valor" inherente que tiene esta Feria para la enseñanza de los idiomas, "pues nos va a adentrar de forma didáctica y amena en el conocimiento de los idiomas, pero además, también tiene una profunda carga formativa, que esperemos sea del interés y cubra las expectativas del profesorado de idiomas que participará en Fereicam".

Por otra parte, María Isabel Requena, que además de participar en la organización de esta Feria es directora de la Academia Shakespeare, ha valorado las facilidades que ha brindado el Ayuntamiento de Albacete para que Fereicam se pueda celebrar.

El evento, en el que se instalarán 26 estands de academias de idiomas de la región, tendrá dos vertientes. De una parte, un congreso de formación para docentes de idiomas, que contempla charlas, ponencias y actividades; y, de otra, el espacio destinado a expositores, en los que se facilitará información a estudiantes, profesorado y familias.

Además, Fereicam también comprenderá una zona concebida expresamente para las familias, con actividades diseñadas para todas las etapas de la infancia y en la que se desarrollarán cuatro sesiones bilingües de cuentacuentos; otras dos de pintura creativa en inglés; y funciones de teatro en este mismo idiomas para bebés.

Una zona digital completará la oferta de ocio familiar, con karaoke, proyección de cortos, una competición de Kahoot en italiano, inglés y francés, así como un espacio en el que los visitantes podrán evaluar su nivel de idiomas.

Más información en vídeos 
Comentarios