lunes 16.09.2019

Albacete acogerá su I Carrera Nocturna por la Inclusión el 27 de septiembre

El acto se ha presentado por parte del concejal de Deporte, Modesto Belinchón; la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez; y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores
Albacete acogerá su I Carrera Nocturna por la Inclusión el 27 de septiembre
Albacete acogerá su I Carrera Nocturna por la Inclusión el 27 de septiembre

El próximo 27 de septiembre se celebrará en Albacete la ‘Primera Carrera Nocturna por la Inclusión’, un evento organizado por Amiab y el Ayuntamiento de Albacete, con el apoyo de la Diputación provincial y la participación de 9 entidades colaboradoras. 

Esta unión ha fructificado en la primera prueba de estas características en Albacete, que consistirá en un recorrido urbano, con salida y meta en el Parque Lineal, con una distancia de 5.000 metros en la categoría adulta y 800 metros, para la infantil. 

El acto se ha presentado por parte del concejal de Deporte, Modesto Belinchón; la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez; y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores.

La prueba de la categoría adulta dará comienzo a las 20.30 horas y el precio de la inscripción es de 5 euros, mientras que la prueba infantil se iniciará media hora antes, a las 20.00 horas, y en ella podrán participar niños y niñas hasta los 10 años, con un precio de inscripción de 3 euros.

Durante su intervención, Modesto Belinchón ha valorado la iniciativa de Amiab “para desarrollar el primer evento de estas características en nuestra ciudad, así como la colaboración de las entidades privadas, que se han sumado para hacer realidad esta prueba por la inclusión y ese objetivo que todos compartimos: visibilizar las posibilidades inclusivas del deporte”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación de Albacete ha reconocido que, “cuando te enfrentas a dificultades, te das cuenta que todavía nos queda mucho por recorrer”. 

Y ha añadido: “Se ha avanzado mucho, pero hay que seguir haciendo un esfuerzo importante para que todas las personas puedan seguir viviendo libremente en una ciudad, tengan las oportunidades precisas para desarrollarse como individuos y participar plenamente en la vida de una comunidad”.

Por último, la presidenta de Amiab ha expresado su agradecimiento a todas las administraciones públicas y entidades que se han unido para hacer realidad esta prueba deportiva, con un recorrido diseñado, ha dicho, "para que todo el mundo pueda participar, independientemente de sus circunstancias y con un objetivo tan noble como es visibilizar el deporte sin apellidos, el deporte inclusivo”.

La recaudación se destinará íntegramente a financiar la práctica deportiva de personas con discapacidad, en disciplinas deportivas como baloncesto en silla de ruedas, fútbol, tenis, bádmington, senderismo y esquí, entre otras.

Más información en vídeos 
Comentarios