martes 24/5/22

Albacete acoge la I Carrera Virtual a favor de la atención al niño oncológico

El presidente de Afanion, Juan Gualda, ha recordado que esta carrera virtual viene a suponer el relevo de la que, antes de la pandemia, se venía celebrando en el barrio de Carretas-Huerta de Marzo de la capital albacetense
Albacete acoge la I Carrera Virtual a favor de la atención al niño oncológico
Albacete acoge la I Carrera Virtual a favor de la atención al niño oncológico

El Ayuntamiento de Albacete ha sido el lugar escogido por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para la presentación de la primera edición de su carrera virtual, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo, con el patrocinio de Ingeteam.

El presidente de Afanion, Juan Gualda, ha recordado que esta carrera virtual viene a suponer el relevo de la que, antes de la pandemia, se venía celebrando en el barrio de Carretas-Huerta de Marzo de la capital albacetense, organizada por la asociación de vecinos y el club de atletismo 'Quien no corre vuela' a beneficio de esta asociación de autoayuda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La carrera tiene como objetivo recaudar fondos para mantener los programas y servicios que presta Afanion en Castilla-La Mancha a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Según Juan Gualda, "ahora somos más necesarios que nunca, ya que a la crisis sanitaria hay que sumar la crisis económica, las personas que se han quedado en paro o que están en un ERTE y que encima tiene que enfrentarse a una enfermedad como el cáncer en sus hijos".

Para organizar la carrera, Afanión cuenta con la colaboración de la empresa Ingeteam, que se involucró en este proyecto deportivo hace cinco años, y que en esta ocasión aporta un millar de camisetas, que serán entregadas a las primeras 1.000 personas que se inscriban en esta carrera virtual.

El presidente de Afanion ha explicado que hay tres modalidades, cinco o diez kilómetros de carrera o dos kilómetros de caminata familiar, "ya que no nos importa la distancia que se recorra, sino que se colabore", señalando además que con esta prueba virtual "lo que hacemos es recuperar la organización de actividades para poder financiar nuestros programas".

En el enlace https://www.321go.es/Carrera/Detail/46-icarreravirtualdeafan... las personas interesadas pueden inscribirse por ocho euros, ya que aunque se denomine virtual, los deportistas o caminantes practicarán su actividad deportiva, pero cada uno dónde quiera y dentro de los tres días que incluye la prueba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha destacado los valores de esta carrera virtual, "que aúna deporte y solidaridad, y como Ayuntamiento es una satisfacción que Afanion cuente con nosotros. Cualquier persona del mundo se puede sumar, confiemos que sean muchos quienes se decidan a inscribirse y participen en esta prueba".

Belinchón ha agradecido además a Jorge Magán, director general de Ingeteam, presente también en la rueda de prensa, el papel de esta empresa como patrocinadora de este evento. "Es un orgullo que empresas tan importantes como Ingeteam apoyen eventos de este tipo, prueba de su compromiso y voluntad con esta ciudad y con su gente", ha añadido.

En este sentido, Magán ha señalado que "Ingeteam y sus más de 1.500 trabajadores en su centro de Albacete cuidamos cada día las instalaciones de energías renovables de nuestros clientes, y en ese camino de cuidar llevamos cinco años además colaborando con Afanion, asociación muy importante y más en un año en el que parece que solo hay una enfermedad, pero el cáncer sigue ahí, debemos agradecer su labor y apoyarla".

"Nuestro eslogan es Cuidando lo que importa, y qué nos va a importar más que nuestro futuro, y nuestro futuro son nuestros niños y niñas, y ante esa enfermedad tan injusta en edad temprana, qué mejor que trabajar por los proyectos de Afanion y la calidad de vida de los niños y niñas, pocas acciones de Responsabilidad Social podemos tener más importantes que este apoyo", ha subrayado el director gerente de Ingeteam.

Albacete acoge la I Carrera Virtual a favor de la atención al niño oncológico
Comentarios