Miércoles 23.05.2018

El PSOE de la ciudad de Albacete lanza su nueva web como 'una ventana a la ciudad'

El PSOE de la ciudad de Albacete lanza su nueva web como 'una ventana a la ciudad'
El PSOE de la ciudad de Albacete lanza su nueva web como 'una ventana a la ciudad'

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Albacete, Emilio Sáez, ha presentado la nueva página web de la agrupación, alojada en la dirección www.abpsoe.es, que se ha diseñado y reformulado como "una ventana a la ciudad", a través de la que mostrar a los vecinos de Albacete sus propuestas, proyectos e iniciativas.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la nueva web también es una puerta de entrada a la Casa del Pueblo, "en la que son bienvenidas las aportaciones y soluciones de los vecinos de Albacete, a los diferentes retos que tiene la ciudad, pero a través de la que también se espera dar respuesta a sus problemas e inquietudes".

Esta nueva web, ha dicho, "además de presentar un diseño atractivo y muy intuitivo, está implementada para alojar también las redes sociales del partido y para acceder a ella desde cualquier plataforma". En breve, según ha informado, "también se podrá acceder a la Plataforma Digital de Participación, concebida como un foro para debatir, contrastar propuestas y sumar las aportaciones de nuestra militancia, simpatizantes y la ciudadanía".

Además, esta plataforma, también estará apoyada por una app, "que permitirá recoger las opiniones y propuestas, tanto de la militancia como de la ciudadanía, y que se las hagan llegar a todos los representantes institucionales y orgánicos en todos los ámbitos".

'LA VOZ SOCIALISTA'

Emilio Sáez también ha presentado la revista online 'La voz socialista', cuyo primer número se encuentra disponible a través de la nueva página web, y que brinda la posibilidad de "conocer con mayor detalle y de forma rigurosa la acción política en las diferentes administraciones y la propuestas y posicionamientos políticos del PSOE".

Por otra parte y dado que el acto de presentación coincidía con los primeros tres meses de mandato de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez ha ofrecido un balance de las medidas y propuestas que estaban reflejadas en el proyecto con el que concurrió a las primarias a la Secretaría General.

"Aunque el período es relativamente breve, apenas tres meses, he de agradecer públicamente a las mujeres y hombres que me acompañan en la Comisión Ejecutiva Municipal la ilusión y el esfuerzo que están demostrando, porque son numerosas las iniciativas que ya están viendo la luz o están en proceso de hacerlo en este breve plazo de tiempo", ha afirmado Sáez.

COMISIÓN DE GARANTÍAS DE LA IGUALDAD

Según el secretario general se encuentran "muy avanzadas" dos propuestas que se recogían entre sus compromisos con la militancia y "que serán realidad en un breve plazo de tiempo", una es la constitución de la Comisión de Garantías de la Igualdad, que va a estar formada por mujeres y hombres militantes del PSOE, con el objetivo de revisar la acción política del PSOE local en todos los ámbitos, "para garantizar el cumplimiento con la igualdad como pilar básico de la acción política".

Actualmente, ha añadido, se está "revisando el reglamento de esta comisión, del que ya hay un primer borrador y en breve se estará en disposición de anunciar quienes serán los integrantes de este órgano".

En segundo lugar y en el plazo de unas semanas, ha anunciado, "también entrará en funcionamiento esa oficina de asesoramiento, ese servicio gratuito y voluntario de orientación en los ámbitos legal, económico, fiscal, administrativo y laboral, que desempeñarán profesionales en estas áreas que militan en el partido y que de forma altruista y desinteresada ofrecerán orientación e información a las personas que así lo necesiten".

Además, ha finalizado el secretario socialista, "poco a poco y con un gran esfuerzo de la Secretaría de Cultura, se está logrando que la Casa del Pueblo se convierta en un centro cultural de referencia en la ciudad, con una programación propia, de calidad y abierta a toda la ciudadanía".

Como ejemplos ha señalado que en estos tres meses ya se han programado "un encuentro con una compañía teatral, un recital poético, la proyección de un documental cargado de poesía visual entorno a la obra de Miguel Hernández y se ha presentado un libro".

Más información en vídeos 
Comentarios