Afectados por el cierre de Idental en Albacete piden responsabilidades a Sanidad

A la protesta, han acudido unas 600 personas que tenían tratamientos abiertos en la clínica Idental de Albacete, aunque una de las portavoces de la plataforma de afectados ha asegurado que "esta clínica ha llegado a manejar 12.500 expedientes, y abiertos tenía 3.500"

Afectados por el cierre de Idental en Albacete piden responsabilidades a Sanidad - Fotografía: +QueAlba
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Afectados en Albacete por el cierre de la clínica Idental han protestado este viernes ante la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta y han pedido responsabilidades a Sanidad por "el mal funcionamiento de los mecanismos legislativos" que regulan las prácticas comerciales y sanitarias de las clínicas dentales.

A la protesta, han acudido unas 600 personas que tenían tratamientos abiertos en la clínica Idental de Albacete, aunque una de las portavoces de la plataforma de afectados, María Funes, ha asegurado que "esta clínica ha llegado a manejar 12.500 expedientes, y abiertos tenía 3.500".

Durante la concentración, Funes ha leído un manifiesto en el que ha denunciado que los afectados se sienten "desamparados y sin soluciones por parte de la Administración", y ha señalado que piden soluciones que incluyan, entre otras cosas, "un real decreto para crisis sanitarias que dé cobertura a todos los afectados".

Paqui López, que será presidenta de la plataforma de afectados en Albacete cuando quede constituida formalmente, ha dicho que consideran a la Consejería de Sanidad "muy responsable" junto al resto de autoridades, y también al Ministerio de Sanidad, porque "ha consentido que esto ocurriera", a pesar de que "llevaban dos años con este tema y no han sido capaz de atajarlo".

La plataforma, que esta tarde también celebra una asamblea informativa en Albacete, estará a partir de la semana próxima de 10 a 12 en el centro sociocultural del Ensanche para ayudar "a cualquiera que tenga una duda para rellenar un formulario y para recoger esos formularios", pues ha explicado que será el enlace entre el Colegio de Abogados y los afectados.

La plataforma quiere aclarar a todos los afectados "qué pasos tienen que seguir, porque las financieras tampoco lo están poniendo fácil", por lo que ha resaltado que su objetivo es que "ningún afectado se vea más perjudicado todavía". 

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