Admitido un recurso del edil no adscrito contra el presupuesto municipal de Albacete

El Tribunal Superior de Justicia de CLM ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo del concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete Pedro Soriano contra el presupuestos municipal de esta institución para 2016

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, en rueda de prensa - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo del concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete Pedro Soriano contra el presupuestos municipal de esta institución para 2016.

Según ha explicado Soriano en un comunicado, el Ayuntamiento ya ha recibido la notificación y deberá remitir al órgano judicial los expedientes administrativos del acto impugnado en un plazo de veinte días.

El concejal interpuso el recurso al considerar que el resupuesto municipal aprobado, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y Ganemos en la sesión plenaria de diciembre, no se ajustan "a la ley ni a la realidad".

Soriano ha señalado que él es el único concejal con derecho a interponer el contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ya que votó en contra del presupuesto en la sesión plenaria en que se aprobaron.

Ha estimado que el acuerdo de pleno pudo ir contra obligaciones asumidas por el propio Ayuntamiento cuando gobernaba Carmen Bayod (PP) que le obligaban hasta 2022 con el Ministerio de Hacienda.

Comentarios