Una Administración de Albacete reparte 2 millones del primer premio del sorteo del Niño

El propietario de la Administración, Lorenzo Encinas, se ha mostrado “emocionado” porque según ha reconocido “nunca habíamos dado un premio como éste”
Una Administración de Albacete reparte 2 millones del primer premio del sorteo del Niño - EFE/Manu
photo_camera Una Administración de Albacete reparte 2 millones del primer premio del sorteo del Niño - EFE/Manu

La Administración de Loterías número 11 de Albacete, situada frente al mercado de Villacerrada, ha repartido 2 millones de euros al vender 10 décimos del número 57.342, que ha sido agraciado con el primer premio del sortero extraordinario del Niño.

El propietario de la Administración, Lorenzo Encinas, se ha mostrado “emocionado” porque según ha reconocido “nunca habíamos dado un premio como éste”.

Encinas ha contado a los periodistas que el número se ha vendido por máquina y le ha supuesto "muchísima alegría por empezar el año así y dar una alegría a varios clientes".

Y ha añadido que esta alegría es aún mayor "en un año en el que la Navidad se ha portado regular", comentado en alusión a las obras que se están ejecutando en la calle Albarderos, en la que se ubica la Administración de Loterías número 11 de Albacete.

El lotero ha asegurado que repartir este premio "es un buen augurio del año 2020" y se ha mostrado satisfecho de dar esta cantidad de dinero y ha afirmado: "Estamos aquí para dar premios, así que cuando lo das es como el deber cumplido, agraciar a nuestros clientes, para eso trabajamos".

Asimismo, ha comentado que aunque el establecimiento estaba abierto esta mañana y estaban siguiendo el sorteo no había oído que el número 57.342 se había dado en Albacete, de forma que se ha enterado por las llamadas de clientes "que me han dado la noticia", ha señalado.

La Administración número 11, abierta desde 1986 en la calle Albarderos, ha dado antes otros premios importantes aunque "es el primer premio gordo de Navidad que damos", ha apuntado su propietario, que ha añadido que hace dos años dieron el gordo en el sorteo siguiente al del Niño y también ha dado un premio especial de 400 millones de pesetas, y hace dos años un especial de 15 millones.

También ha recordado la anécdota que le ocurrió en el sorteo de Navidad de 1997, en el que vendió un número que por unas horas fue agraciado debido a un error del interventor al transcribir el número de la bola, y que "se ha quedado en el anecdotario nuestro, de hecho hay clientes que siguen jugando a ese número que al final no tocó", ha indicado Encinas.

Comentarios