Seis acusados se enfrentan a entre 5 y 2 años y medio de cárcel por vender cocaína

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles 25 de enero a seis acusados, dos mujeres y cuatro hombres, de presunto delito de tráficos de drogas. La Fiscalía pide para cuatro de ellos 5 años de prisión y para los otros dos, dos años y medio, y multas que en uno de los casos llegan a los 26.217 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un grupo de personas se estaba dedicando supuestamente a la venta de cocaína en la zona de copas de la ciudad por varias denuncias anómimas de ciudadanos de Albacete.

A raíz de ello, se montó un dispositivo de vigilancia, seguimiento e intervención telefónica de los terminales de los sospechosos durante el primer semestre de 2013, y se constató que contactaban con terceras personas y les hacían entrega de esta droga a cambio de dinero.

Con ello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete dictó auto de 4 de septiembre de 2013 y autorizó la entrada y registro en el domicilio de una de las acusadas, donde se encontraron diversos envoltorios de papel que contenían cocaína, además de dinero en metálico, una báscula con restos de cocaína y material para su tratamiento.

A otro de los acusados se le localizó a raíz de que la acusada primera se marchara de vacaciones y éste quedara encargado de la distribución de cocaína a cambio de dinero y, también con orden judicial, se registró su domicilio y se halló cocaína, una báscula, un cuaderno con anotaciones y unas tijeras manchadas de esta droga.

Las mismas investigaciones permitieron constatar que otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, actuaban de la misma forma y de forma colaborada para hacerse llegar la sustancia estupefaciente, destinada a la venta a terceros y a enriquecerse con ella.

Así, los registros en los diferentes domicilios se llevaron a cabo entre los meses de agosto y septiembre de ese mismo año 2013.

Comentarios