martes 24/5/22

Diputación de Albacete y Globalcaja colaboran en favor de los servicios sociales

Cabañero ha explicado que, con esta operación de crédito suscrita para 2022, se asegura, ante cualquier posible eventualidad que pudiera surgir, el pago de nóminas al personal encargado de llevar al conjunto de la provincia ése Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) o el de Comida a Domicilio, entre otros
Diputación de Albacete y Globalcaja colaboran en favor de los servicios sociales
Diputación de Albacete y Globalcaja colaboran en favor de los servicios sociales

La Diputación de Albacete y Globalcaja han suscrito una operación de crédito por importe de 2,3 millones de euros, para garantizar el funcionamiento del Consorcio Provincial de Servicios Sociales durante el ejercicio de 2022.

La operación de crédito, que han formalizado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el director territorial de Globalcaja en la provincia, Javier González, garantiza la cobertura de gastos de funcionamiento y personal del Consorcio este año, ha informado este lunes en una nota de prensa la institución provincial.

Con su formalización se posibilitará, por ejemplo que el Consorcio de Servicios Sociales preste asistencia a cerca de 3.000 personas en la provincia a lo largo de 2022, ha añadido la Diputación de Albacete.

Su presidente ha hecho hincapié en la importancia de apostar por este tipo de instrumentos "que nos igualan vivamos donde vivamos, y que se vuelvan con quienes son más vulnerables" y ha incidido en la necesidad de "reforzarlos económicamente.

Asimismo, ha agradecido a Globalcaja la complicidad que la institución provincial siempre encuentra en la entidad financiera "para garantizar el sostenimiento y la estabilidad de esta red de servicios sociales que es todo un referente a nivel provincial y un ejemplo en España en lo que a implicación de una Diputación se refiere".

Cabañero ha explicado que, con esta operación de crédito suscrita para 2022, se asegura, ante cualquier posible eventualidad que pudiera surgir, el pago de nóminas al personal encargado de llevar al conjunto de la provincia ése Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) o el de Comida a Domicilio, entre otros.

Prestar este tipo de servicios "siempre ha de ser una de nuestras prioridades, pero especialmente en marcos sociales complejos como éste que nos viene manifestando la pandemia, en el que las personas vulnerables lo son aún más, y precisan del mayor respaldo posible de lo público", ha subrayado.

Por su parte, González se ha referido al "gran calado social" de operaciones de este tipo, que permiten a Globalcaja "seguir dejando patente su firme compromiso con el desarrollo del territorio a nivel social". 

Diputación de Albacete y Globalcaja colaboran en favor de los servicios sociales
Comentarios