jueves 02.04.2020

Los accidentes laborales bajan un 6,7% en la provincia de Albacete de enero a marzo

En la imagen un imagen un instante de la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Albacete
En la imagen un imagen un instante de la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Albacete

El número de accidentes de trabajo computado por la Administración laboral en la provincia albaceteña durante el primer trimestre de 2018 se ha reducido un 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, si bien se han registrado una decena de heridos graves y una víctima mortal.

Los datos los ha trasladado la Junta de Comunidades en un comunicado tras la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, que se ha celebrado este jueves presidida por el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y en la que han participado representantes de Empleo, Sanidad, y de CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios FEDA.

El comunicado dice que hubo en concreto 879 accidentes laborales en tres meses en Albacete, un 6,7 por ciento menos que en 2017, mientras que se produjo un descenso del 10,2 por ciento en el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores respecto al mismo periodo del año anterior.

La siniestralidad laboral de carácter leve y en jornada supone la mayoría de accidentes, 868, mientras que aumentan los accidentes graves, 10, por los seis de 2017, y hubo un accidente mortal en jornada contabilizado en el primer trimestre del año.

La Junta ha señalado que el sector Servicios, el que más trabajadores ocupa en Albacete, fue el que registró mayor número de siniestralidad laboral, 461 accidentes, seguido de Industria con 204, Agricultura con 127 y Construcción con 87.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha destacado "la importante labor en materia de prevención de riesgos laborales que se ha desarrollado en los primeros meses del 2018", en particular en Construcción e Industria.

Más información en vídeos 
Comentarios