Acaban las obras en la CM-3210, en Alcalá del Júcar tras los desprendimientos

Acaban las obras en la CM-3210, en Alcalá del Júcar (Albacete) tras los desprendimientos
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El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha detallado la conclusión de las obras de emergencia ejecutadas en la CM-3210, en Alcalá del Júcar (Albacete), y el restablecimiento de la circulación viaria tras los desprendimientos que tuvieron lugar el pasado 30 de octubre de 2017.

En una nota de prensa, Merino ha destacado "la diligencia y eficacia" en la actuación que ha gestionado el Gobierno regional en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos de Alcalá del Júcar y de los que transitan por esta vía.

Ha precisado que "aunque el plazo de ejecución se estimó en cinco meses, los tiempos se han acortado casi un mes y las obras se dieron por concluidas en los días pasados", en obras que han tenido una inversión de 269.419 euros.

Merino ha explicado que el mismo día que tuvieron lugar los desprendimientos de roca se retiraron las piedras de la calzada, así como "se procedió de inmediato a encomendar a una empresa especializada el estudio y valoración para consolidar y asegurar los taludes para evitar que hubiera nuevos desprendimientos en la travesía".

Ha insistido en la "rapidez" con la que actuó el Gobierno "desde el primer momento" y ha puesto de relieve que "la vía se ha mantenido cortada al tráfico hasta que ha podido garantizar la seguridad, habilitando un desvío provisional gracias a la cesión de uso para el paso por parte de varios vecinos del municipio".

Del mismo modo, ha valorado la "estrecha" colaboración "en todas las gestiones" con el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar para agilizar "en lo posible" todos los trabajos al objeto de "causar el menor trastorno a los habitantes".

El suceso tuvo lugar en la mañana de 30 de octubre cuando se desprendieron 40 metros cúbicos de roca en la travesía que se localiza en el Paseo de los Robles y que causó también daños en una vivienda y en parte de la mampostería de un muro.

Para la estabilización del talud han sido necesarias, entre otras actuaciones, la colocación de malla de triple torsión, de red de cable de acero de alta resistencia, y de barreras estáticas en cabecera talud, así como la estabilización de bloques inestables y la restauración del muro de contención y la valla de forja en la acera.

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