jueves 21.11.2019

Abycine celebra su vigésimo primera edición con más de 90 proyecciones

La organización del certamen ha dado a conocer este lunes el contenido de las distintas secciones que se incluyen en la programación del festival
El Festival Abycine celebra su vigésimo primera edición con más de 90 proyecciones
El Festival Abycine celebra su vigésimo primera edición con más de 90 proyecciones

Un total de 92 proyecciones se incluyen en la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), que se va a celebrar entre el 24 y 30 de octubre en la capital albaceteña.

La organización del certamen ha dado a conocer este lunes el contenido de las distintas secciones que se incluyen en la programación del festival, entre las que ha destacado la sección de Abycine Indie, que presentará nuevos títulos independientes españoles, así como la Sección Talentos de Abycine Lanza, en la que se podrán ver proyectos seleccionados o ganadores del Mercado Abycine Lanza de años anteriores.

A su vez, la sección Abycine Presenta llevará a Albacete los títulos más interesantes de cine español estrenados en el último año; Abycine Cortos con categoría de preseleccionador para los Premios Goya o Abycinitos & Mi primer Abycine acercará el cine a los más pequeños.

También se apoyará la creación local con la sección Hecho en CLM, Videocreación AB, y se incluyen otros apartados como las Sesiones Especiales y la música de Abycine Off, han señalado los organizadores.

Asimismo, han avanzado que por certamen pasarán muchos rostros conocidos como Greta Fernández, Macarena Gómez, Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer, Jonás Trueba, Luis López Carrasco o Andrea Jaurrieta, entre otros muchos. 

Y han destacado que del 24 al 27 se celebrará la cuarta edición de Abycine Lanza, el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, que se configura como un punto de encuentro de la industria del cine independiente en España con dos categorías a concurso, 25 proyectos seleccionados y numerosos profesionales del sector.

En la presentación han participado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

Más información en vídeos 
Comentarios