Abierto el plaza de inscripción para la selección de proyectos empresariales del Sherpa 2016

Las inscripciones para formar parte del programa Sherpa 2016, que cumple su IV edición y que sirve para apoyar a nuevos emprendedores de la provincia desde la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ya están abiertas

Abierto el plaza de inscripción para la selección de proyectos empresariales del Sherpa 2016. En la imagen un instante de la presentación de la nueva edición del programa
photo_camera Abierto el plaza de inscripción para la selección de proyectos empresariales del Sherpa 2016. En la imagen un instante de la presentación de la nueva edición del programa

Las inscripciones para formar parte del programa Sherpa 2016, que cumple su IV edición y que sirve para apoyar a nuevos emprendedores de la provincia desde la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ya están abiertas.

Este programa ha sido presentado este miércoles por el presidente de la federación empresarial, Artemio Pérez; acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca; y el director del segmento de pymes de la Dirección Territorial Centro de BBVA, Juan Ramón Martínez.

Mediante este programa, dotado con un presupuesto de 66.000 euros de los que 51.000 los aporta la institución provincial y 10.000 el Ayuntamiento, seleccionará 25 proyectos de entre todos los inscritos, a cuyos promotores se les proporcionará durante ocho semanas herramientas empresariales, capacidades para emprender y asesoramiento de toda índole para mejorar sus opciones de éxito, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Albacete destacó se "se trata de un proyecto provincial al que puede optar cualquier emprendedor de la provincia" y mostró su satisfacción por la incorporación en esta edición al programa tanto del Ayuntamiento de Albacete como de la entidad financiera BBVA.

"La Diputación se ha esforzado especialmente en la generación de empleo y hemos hecho una apuesta fuerte en este sentido", subrayó el presidente, para quien "jóvenes y no tan jóvenes que deciden crear autoempleo necesitan el apoyo de todas las instituciones". Cabañero agradeció el trabajo "que hacen todos los técnicos de FEDA", así como el apoyo de los trabajadores de la Diputación en la valoración y selección de proyectos.

De su lado, el alcalde, Javier Cuenca ha animado a los emprendedores albaceteños que quieran "convertir sus sueños empresariales en realidad" a participar en la IV edición del programa 'Sherpa', ya que durante sus ocho semanas de duración pondrá a disposición de los participantes las herramientas, capacidades y asesoramiento necesarios para mejorar sus posibilidades de éxito, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa Sherpa 2016 puede solicitarlo cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un proyecto de negocio a lo largo del 2015 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2016, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete.

Comentarios