lunes 18.11.2019

AbFashion celebra su VI edición del 15 al 16 de noviembre, con Felipe Varela

Así lo han presentado en rueda de prensa, lacodirectora de la feria, diseñadora y empresaria Lola Muñoz; la vicepresidenta de la Diputación provincial, Amparo Torres; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos
AbFashion celebra su VI edición del 15 al 16 de noviembre, con Felipe Varela
AbFashion celebra su VI edición del 15 al 16 de noviembre, con Felipe Varela

Los próximos días 15 y 16 de noviembre, el Palacio de Congresos de Albacete acogerá la VI Edición de AbFashion, que en su desfile del sábado contará con diseñadores nacionales e internacionales consagrados, como Beatriz Peñalver, Felipe Varela, Juan Carlos Pajares, Menchen Tomas, Gilles Ricart, Juan Vidal, Malne y Lola Muñoz acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae.

Así lo han presentado en rueda de prensa, lacodirectora de la feria, diseñadora y empresaria Lola Muñoz; la vicepresidenta de la Diputación provincial, Amparo Torres; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Lola Muñoz ha apostado, además, por seguir creciendo, pues ha considerado que el evento "ampliarse hasta llegar a convertirse en una gran y ambiciosa semana de moda con actividades paralelas, exposiciones, workshops y ponencias".

Ha subrayado que "la moda es diseño, arte y cultura, pero también es industria, negocio y empresa" y ha valorado que "el apoyo, por parte del sector público y privado, al desarrollo y crecimiento de AB Fashion es necesario y estratégicamente clave, dado el relevante retorno económico que genera y del que también se benefician, de forma transversal, otros muchos sectores afines a los del diseño y la producción de moda".

Ha valorado que, en esta feria, "el talento de los grandes diseñadores nacionales se sinergia con la emergencia de los nuevos talentos, en un espacio ideal para ello, como es el Palacio de Congresos" de Albacete.

Este año, a AB Fashion Day, que se celebra el sábado 16 con el desfile principal, se suman dos eventos más, que son AbF New Talents -para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda- y AbF Trending Show -como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter-.

Como en la edición anterior, se completará el aforo del Palacio de Congresos, mediante el reparto de invitaciones -con un simbólico donativo de 5 euros- para que, todo el que lo desee, pueda disfrutar de este evento.

En esta ocasión la recaudación irá destinada íntegramente a la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla La Mancha (Fecam).

Como ha explicado Lola Muñoz, el concurso "AbFashion New Talents" ya ha seleccionado a los cinco diseñadores, que participarán en la final de su cuarta edición, y que han sido elegidos entre 62 propuestas.

Son la cántabra Adriana Cagigas, el sevillano Joss Blake, el valenciano Adrián Cubero Quesada, la albaceteña María del Pilar Rico y los madrileños Sweet Cherry Rock.

La fase final del concurso se celebrará el viernes 15 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete, en la primera jornada de VI Ab Fashion.

También el viernes 15 de noviembre, en la pasarela de firmas "AbF Trending Show", los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni y Luis Alemañy y el alicantino Abel Esga mostrarán sus nuevas creaciones.

Finalmente, el sábado 16 de noviembre se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales que participan en la cita y habrá una actividad adicional, una cena gourmet en la que disfrutar de la fusión entre moda y gastronomía.

Los representantes institucionales han puesto de relieve la importancia de esta cita y han mostrado el apoyo de las administraciones a la misma.

Más información en vídeos 
Comentarios