martes 11/8/20

Abascal (Vox): "Sánchez activa a la Guardia Civil para darse una vuelta por Barcelona"

Ha lamentado que, por el contrario "sí han mandado a la Guardia Civil" para "sacar a un muerto de su tumba", en relación a la exhumación de Francisco Franco
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su acto de precampaña celebrado en la ciudad de Albacete
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su acto de precampaña celebrado en la ciudad de Albacete

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "después de una semana de dejadez de funciones" y "sin dejar a la Guardia Civil que hay en Barcelona ayudar a los policías "los ha movilizado para darse una vuelta por Barcelona".

Y ha denunciado también que haya "puesto a medio centenar de policías de escenario para sus fotos" mientras que "no les han dejado actuar" y los han mandado "al combate cuerpo a cuerpo".

En un acto de precampaña celebrado este lunes en Albacete, Abascal ha detallado que en Barcelona había 800 GRS de la Guardia Civil acuartelados "sin que se les permitiera salir" y que "hoy se les ha activado porque Pedro Sánchez ha salido de su cueva para darse un paseo por Barcelona".

Ha lamentado que, por el contrario "sí han mandado a la Guardia Civil" para "sacar a un muerto de su tumba", en relación a la exhumación de Francisco Franco.

"Ahí es donde demuestra con quién es valiente Pedro Sánchez, con los débiles y los muertos, y cobarde con los terroristas y quienes quieren dividir España", ha expuesto.

Ha criticado que "si por algo se ha caracterizado el PSOE es por su falta de amor a las instituciones, a la concordia y a los españoles" y ha defendido que Vox nunca dirá "que hay que desenterrar a ningún muerto frente a la voluntad de su familia".

Abascal también ha criticado al PP, porque ha opinado que pudo derogar la ley de Memoria Histórica y no lo hizo.

Por ello, ha defendido que Vox es el "único partido" que en la actualidad puede asegurar que no apoyará a un presidente del Gobierno socialista y ha indicado que, por ejemplo, Ciudadanos no puede decirlo porque en Albacete ha pactado con los socialistas en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ha reiterado algunas de sus propuestas, como que quien entre en España sea con papeles, o que haya "cadena perpetua para asesinos o violadores".

Abascal ha congregado en Albacete a unas mil personas en el Palacio de Congresos.

En el acto ha intervenido también Rafael Lomana, candidato al Congreso por esta provincia, que se ha mostrado convencido de representar a Albacete tras el 10 de noviembre, después de que en las anteriores elecciones no consiguiera acta de diputado.

Han sido recibidos con gritos como "Puigdemont a prisión".

Más información en vídeos 
Comentarios