martes 12.11.2019

Unas 800 personas se darán cita en el Congreso de Seguridad 'Navaja Negra'

El congreso, que por noveno año se hace en Albacete, reunirá a más de 800 profesionales y aficionados a la seguridad informática
Unas 800 personas se darán cita en el Congreso de Seguridad 'Navaja Negra'
Unas 800 personas se darán cita en el Congreso de Seguridad 'Navaja Negra'

La novena edición del Congreso 'Navaja Negra' de Seguridad Informática en Albacete espera reunir a más de 800 personas los días 3, 4 y 5 de octubre en el campus universitario de la ciudad, con la presencia de destacados expertos como Chema Alonso, considerado uno de los mejores hackers de España, o el argentino Ricardo Narvaja, que sale, por primera vez, de su país para impartir una conferencia.

El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento capitalino, Laura Avellaneda, y el presidente de la asociación 'Navaja Negra' organizadora del congreso, Rubén Ródenas.

El congreso, que por noveno año se hace en Albacete, reunirá a más de 800 profesionales y aficionados a la seguridad informática, ha dicho Rubén Ródenas, que ha comentado que la programación de esta edición supone “uno de los mejores eventos de 'Navaja Negra', nos hemos superado”, ha aseverado.

En este punto, ha destacado la presencia de Ricardo Narvaja, una figura reconocida “a nivel mundial” y que "es la primera vez que sale de Argentina para dar una conferencia, nos ha costado muchísimo traerlo" y también ha destacado la participación, de nuevo, de Chema Alonso, “la bandera insignia española” en el campo de la ciberseguridad.

Ródenas ha señalado que esperan tener las 800 entradas disponibles vendidas “en muy poquito”, y ha destacado las 30 charlas y los 25 talleres diseñados para los tres días de congreso, al que acude gente de todo el país, con un gran reconocimiento a la organización y a la ciudad, como demuestra que "siempre que hacemos encuestas, nos dan una nota muy alta, entre un 9 y un 10, pero también la ciudad recibe una nota muy alta”.

El presidente de 'Navaja Negra' ha alabado también el trabajo que hace el congreso “para divulgar la seguridad informática” al gran público y, para eso, repiten también las charlas gratuitas enfocadas a los no expertos.

Por su parte, la concejal Laura Avellaneda ha destacado la oportunidad que representa para Albacete el que “casi 1.000 personas se reúnan en el campus y compartan el conocimiento que atesoran los hacker”, y ha destacado que, tras nueve años, el congreso se ha consolidado como un encuentro que es referencia en el mundo de la seguridad informática.

Más información en vídeos 
Comentarios