50 jóvenes podrán acceder al proyecto de formación WIKI del Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha informado en rueda de prensa sobre el Proyecto Wiki
photo_camera El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El próximo miércoles, 24 de enero, se abre el plazo para que los jóvenes interesados en participar en algunos de los tres itinerarios de formación que incluye el proyecto WIKI y que oferta 50 plazas, presenten sus solicitudes.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Albacete, y enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, tiene como objetivo "la integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del sistema nacional de garantía juvenil", según ha explicado el concejal de Empleo de Albacete, Federico Pozuelo.

Este proyecto, cuyo presupuesto supera los 338.000 euros, consiste en una formación gratuita con becas de ayuda al estudio en tres itinerarios o módulos formativos, cuya duración oscilará entre los 5 y 6 meses.

De esta forma, el primero de ellos se enmarca en 'Operaciones básicas de restaurante y bar', para el que se ofertarán 18 plazas, el segundo certificado de profesionalidad es de 'Organización y gestión de almacén' -con 15 plazas- y el último de los módulos responde a 'Marketing digital', y ofrece un total de 17 plazas.

Como ha explicado el edil, además de la formación específica, estos cursos tiene contenidos comunes, como conocimientos en nuevas tecnologías, materias de igualdad de género entre mujeres y hombres, e idiomas "ajustados" a las necesidades de cada uno de los módulos y los requisitos que tengan que cumplir cada uno de los candidatos seleccionados, y de la formación previa con la que llegan a los cursos.

Solo podrán acceder al proceso de selección, aquellos jóvenes de entre 16 y 30 años, que estén en situación de desempleo y cumplan con los requisitos específicos de cada itinerario educativo, además se dará preferencia a los empadronados en Albacete.

El plazo máximo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 21 de febrero y como novedad, es la primera vez que la concejalía de Empleo permite aportar la documentación necesaria de forma telemática.

El concejal de Empleo ha recordado que, paralelamente a este proyecto, sigue en marcha hasta el 29 de enero, el plazo para aquellas empresas o autónomos que estén interesados en impartir esa formación.

Comentarios