Domingo 21.10.2018

Hasta 39 centros educativos participan en el X Encuentro de la Agenda 21 Escolar

Hasta 39 centros educativos participan en el X Encuentro de la Agenda 21 Escolar
Hasta 39 centros educativos participan en el X Encuentro de la Agenda 21 Escolar

Hasta 39 centros educativos de la provincia de Albacete, lo que supone cerca de 270 personas, han participado durante toda la jornada de este lunes en el Centro Polivalente del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el X Encuentro de Alumnos de la Agenda 21 Escolar, Confint 18.

El evento ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; de la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez; del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; del vicedecano de Formación de la Facultad de Educación de Albacete, Ramón Cózar; y de Javier Carmona, en representación en la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente.

Cabañero ha resaltado que la Agenda Escolar 21 se trata de "un programa muy reconocido" que el pasado año fue galardonado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha "como uno de los mejores proyectos de la región", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El presidente ha agradecido a los docentes de la provincia su "implicación" en un proyecto "que educa en valores, en la sostenibilidad y en cuestiones que serán muy importantes en el futuro como el cuidado del medio ambiente, la importancia del agua o todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible".

Se trata de un encuentro anual que ha llevado hasta la capital albaceteña a 39 centros educativos de toda la provincia, cuyos integrantes han expuesto los proyectos sostenibles que a lo largo del curso han puesto en marcha en ellos dentro del programa de Agenda 21 Escolar.

"Es uno de los proyectos educativos más importantes de cuantos venimos realizando en la provincia de Albacete", ha dicho el director provincial de Educación, "y viene a dar muestra de la riqueza de nuestras comunidades educativas, con la singularidad de que se trabaja por la sostenibilidad".

"Es esta etapa de la población la que precisamente es la más sensible a adquirir conocimientos que nos permitan que en este planeta podamos seguir viviendo de una manera acorde con la naturaleza y socialmente más justa", ha destacado Javier Carmona.

Por ello, el marco general del encuentro gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados a finales de 2015 por las Naciones Unidas. Se trata de 17 objetivos que tratarán de guiar a la humanidad hacia un futuro sostenible. "Los alumnos deben de trabajar para asegurar su futuro, un futuro que sea sostenible, al margen de enriquecerse con ese intercambio de experiencias que se está produciendo aquí a todos los niveles, ha subrayado el vicedecano.

Más información en vídeos 
Comentarios