jueves 12.12.2019

300 comercios de Albacete incentivan las compras con la promoción 'Rasca y gana'

Por comprar en los comercios de la ciudad los clientes recibirán una tarjeta con "el clásico rasca y gana" que esconden "premios directos de 40 euros", que se canjearán en tiendas donde haya recibido esa tarjeta
300 comercios de Albacete incentivan las compras con la promoción 'Rasca y gana'
300 comercios de Albacete incentivan las compras con la promoción 'Rasca y gana'

La compra 'Rasca y Gana' es una nueva iniciativa con la que la Patronal de Comercio de Albacete y la Federación de Comercio de Albacete persiguen "potenciar y fidelizar" la venta en el comercio tradicional y que se va a desarrollar entre "el 5 y el 21 de diciembre".

En rueda de prensa, el presidente de la patronal de empresarios de Comercio, Luis Ramírez, ha explicado que, por comprar en los comercios de la ciudad los clientes recibirán una tarjeta con "el clásico rasca y gana" que esconden "premios directos de 40 euros", que se canjearán en tiendas donde haya recibido esa tarjeta.

El objetivo es lograr "una buena campaña" y, sobre todo, que "se fidelice" a los clientes en el comercio tradicional de la provincia, porque participan también las delegaciones de Almansa, Hellín, La Roda, Caudete y Villarrobledo.

La cantidad destinada a premios es de 1.000 euros y la campaña beneficiará también a los establecimientos que utilicen, para el cobro de las ventas, los datáfonos de Globalcaja, ya que "recibirán una pequeña aportación equivalente a la cantidad en la que el cliente resulte premiado".

De su lado, el director provincial de Economía y Empleo, Nicolás Merino, ha señalado que el Gobierno eegional es colaborador en esta campaña, junto con Globalcaja, y ha felicitado a los comerciantes por impulsar esta iniciativa "como un elemento dinamizador de la actividad comercial del comercio minorista".

Desde la Junta, Merino ha recordado las ayudas impulsadas a "mejorar la modernización y mejora del comercio minorista, a potenciar su actividad y a estimular el empleo en el sector e incrementar la competitividad".

En abril, ha explicado, salió la última convocatoria de ayudas para la mejora de la modernización del comercio y "hay 30 expedientes en la propuesta de resolución, con algo más de 75.000 euros de subvención en la provincia". Se une a una segunda línea, la de promoción del comercio minorista, que "es donde se encuadra esta campaña". En la provincia "hay dos expedientes, con más de 6.000 euros de ayuda, y esta acción ha sido beneficiaria con algo más de 6.000 euros".

Por su parte, el director de Zona de Albacete de Globalcaja, Javier Gascón, ha manifestado, por su parte, que la entidad apoya al comercio de proximidad y a "ayudarles a que vendan más". Tras felicitar también a los comerciantes por la iniciativa, ha asegurado que Globalcaja está "muy contenta" por los muchos comerciantes que trabajan con ella.

La entidad trabaja "para ofrecerles las soluciones, productos y servicios que más lo necesitan", como nuevas herramientas para ayudarles en la negociación o para conocer, a través de los TPV y a tiempo real "saber cuánto están vendiendo".

Por último, el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, aprovechando la celebración de la cumbre en Madrid, ha recordado que "las furgonetas por las calles que llevan los productos de venta online hacen muy flaco favor al cambio climático".

Ha reclamado "un cambio" para un modelo más sostenible que el que prima a nivel global y en el que las producciones "se concentran en países como China" y "todo se mete en una caja, en una furgoneta y, de ahí, de casa en casa; eso es lo más antiecológico que hay".

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