El 21.015, segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, vendido en Almansa y Albacete

Dotado con 1.250.000 euros a la serie, este premio se ha vendido en administraciones de Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

Vecinos de la localidad de Almansa festejan el segundo premio de la Lotería, el 21.015, vendido en una administración de Almansa (Albacete) - EFE/Manuel Podio
photo_camera Vecinos de la localidad de Almansa festejan el segundo premio de la Lotería, el 21.015, vendido en una administración de Almansa (Albacete) - EFE/Manuel Podio

El número 21.015 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este premio se ha vendido en administraciones de Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

El número fue cantado a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán han cantado número y premio y Santos Felipe Heredia Arias y Daniela Pareja Martínez han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

MÁS DE 150 MILLONES REPARTIDOS EN ALMANSA

La administración de Loterías número 2 de Almansa, en la calle Mendizábal, ha repartido "más de 150 millones de euros2 del segundo premio de la lotería de Navidad.

Así lo ha confirmado una empleada de la administración, Ana Ruano, a Europa Press, que ha indicado que "prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado".

El premio este año ha sido "muy madrugador", ha dicho Ruano, que también que ha destacado que desde el momento en el que se ha sabido han empezado a llegar a la administración vecinos y "también algunos de los agraciados".

"Estamos muy nerviosas y muy contentas", porque es la "primera vez que se da un premio importante en el sorteo extraordinario de Navidad", ha señalado también la empleada.

Además de los agraciados con su décimo, el número ha estado muy repartido porque "hay varias asociaciones profesionales que lo han vendido en participaciones", entre ellas varias peluquerías.

Ruano ha señalado también que, aunque sí han dado muchos premios en sorteos semanales, desde el año 2000 no daban un primer premio, en esta administración regentada por Concepción Olaya.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha mostrado su alegría por los 160 millones de euros repartidos en el municipio almanseño por el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 21015, y ha señalado que es "muy buena noticia" que entre un premio que es ocho veces mayor que el presupuesto municipal. 

Roselló ha comentado a Efe que él personalmente no ha sido de los afortunados, "aunque quien más quien menos tiene algún conocido que sí tiene premio", como en su caso, que su cuñada sí tiene un décimo premiado con 125.000 euros.

El regidor ha dicho que pese a no tener él ninguna participación del 21.015 "es una inmensa suerte que al poco de llegar a la Alcaldía" se haya recibido este premio, "más porque lo ha repartido la asociación de peluqueras y ha llegado a mucha gente, son muchísimos pellizcos del premio que van a arreglar muchas situaciones personales".

El alcalde almanseño ha visitado la Administración de Lotería número 2 donde se ha vendido el 21.015 y ha dicho que "hay una alegría tremenda, hoy es un día festivo" y en Almansa se van a tener "unas navidades súper bonitas, también con una inyección de dinero que al comercio le va a venir muy bien".

"LA 7" DE ALBACETE REPARTE 25 MILLONES DE EUROS

Por otra parte, la administración de Loterías "La 7" de Albacete ha repartido 25 millones de euros con el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, ya que ha vendido 20 series del número 21.015.

La propietaria de la administración de loterías, Pilar Ibáñez, ha destacado en declaraciones a Efe que todos los décimos de este segundo premio se han vendido en ventanilla, y que varios décimos se los ha llevado el propietario de una cafetería. 

También se han llevado décimos del 21.015 miembros de una asociación que están abonados a este número. 

Ibáñez se ha mostrado "muy contenta" por haber repartido este premio y ha explicado que se ha enterado porque estaba escuchando el sorteo por la radio. 

En general, ha confiado en que el premio está "muy repartido" porque la administración está en un sitio "por el que pasa mucha gente" y muchos se han vendido por ventanilla. 

Por su parte, uno de los agraciados que se ha acercado hasta la administración, Francisco Martínez, ha explicado a los medios de comunicación que es un décimo que llevaba toda su familia.

"Me he enterado al despertarme con los gritos y llantos de mi familia que lo estaba viendo y hemos venido a celebrarlo", ha señalado.

Ha precisado que le servirá "para algún capricho y tapar agujeros" y ha indicado que lo juegan "desde hace 20 años".

La administración de Loterías

Comentarios