Miércoles 26.09.2018

Dos detenidos y un investigado por robos en explotaciones agrícolas de Albacete

Dos detenidos y un investigado por robos en explotaciones agrícolas de Albacete
Dos detenidos y un investigado por robos en explotaciones agrícolas de Albacete

Agentes de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a dos personas, de 28 y 38 años, e investiga a otra, de 22 años, todas pertenecientes a la misma familia, como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de robo.

Estas tres personas están acusadas de sustraer numerosos efectos metálicos de una explotación agropecuaria de Ontur y varios gallos de pelea de otra de Peñas de San Pedro, en esta misma provincia, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota.

Las investigaciones comenzaron en enero tras conocer el hurto de unos 4.000 kilos de efectos metálicos, cometido en una explotación agrícola de Ontur.

Los atentes comprobaron que este material se había puesto a la venta en un establecimiento de gestión de residuos de la localidad murciana de Jumilla por varias personas pertenecientes a una misma familia de la localidad albaceteña de Hellín.

Una vez cotejados los libros de registro de la empresa, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de otras ventas similares realizadas por esas mismas personas en fechas recientes.

En el transcurso de esta investigación se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una casa de campo de Peñas de San Pedro, donde los autores llegaron a sustraer varias aves de concurso.

Tres de estas aves, valoradas en 1.500 euros, fueron recuperadas por la Guardia Civil en una finca que la persona investigada por el hurto del material metálico tenía en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete).

Igualmente, se consiguió recuperar numerosas herramientas y otro tipo de enseres, localizados en el interior de una caravana de dicha propiedad y cuyo origen se encuentra en fase de investigación.

Los efectos recuperados, todavía sin identificar por sus legítimos propietarios, están depositados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Elche de la Sierra por si alguna persona que hubiera sido víctima de algún robo en las zonas afectadas pudiera identificar alguno de ellos, debiendo aportar copia de la denuncia.

Las diligencias instruidas, junto con las dos personas detenidas, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número uno de Hellín, en funciones de guardia.

Más información en vídeos 
Comentarios