Viernes 20.07.2018

15 jóvenes mejoran su empleabilidad con el Plan de Empleo en el Centro 'Albaidel'

15 jóvenes de Albacete mejoran su empleabilidad con el Plan de Empleo en el Centro 'Albaidel'
15 jóvenes de Albacete mejoran su empleabilidad con el Plan de Empleo en el Centro 'Albaidel'

Quince jóvenes albaceteños del total de 21 que empezaron el Plan de Empleo en el centro de menores 'Albaidel' han mejorado su empleabilidad con el certificado de profesionalidad en jardinería y albañilería que han logrado con esta acción gracias al Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo han expuesto hoy en la clausura de la acción formativa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha puesto en valor "el compromiso y la estrecha colaboración que existe entre Ayuntamiento y Gobierno regional cuando se trata de generar empleo y mejorar la empleabilidad de los desempleados, siendo un claro ejemplo de ello el Plan Extraordinario por el Empleo".

El alcalde de Albacete ha explicado que este proyecto se ha desarrollado durante los últimos seis meses en las instalaciones del Centro 'Albaidel', consistente en la realización de diferentes talleres de habilidades sociales y competencia socio-laboral, talleres de jardinería y mantenimiento de edificios, con sus correspondientes certificados de profesionalidad.

Serrano ha recordado que el proyecto desarrollado en el Centro 'Albaidel' es uno de los 34 presentados por el Ayuntamiento al Plan Extraordinario por el Empleo 2017 "como un ejemplo más del firme compromiso que mantiene el Consistorio con la generación de empleo y oportunidades en la ciudad".

Por su parte, Aurelia Sánchez ha destacado la inversión que realiza el Gobierno regional en la formación de menores en situación de conflicto al objeto de favorecer su inclusión social y laboral.

"Aquí están los jóvenes y menores que, por cualquier circunstancia, han tenido un bache en su vida, pero tienen mucha vida por delante. En este caso, la formación, la educación, son fundamentales para que puedan desarrollar en un futuro su proyecto de vida", ha aseverado la consejera.

La titular de Bienestar Social ha añadido que "son jóvenes con los que hay que trabajar para que tengan un futuro de inclusión personal, familiar y, por supuesto, laboral".

Por último, ha destacado la inversión realizada en 2017 por su departamento en la provincia de Albacete, de 850.000 euros, un 16 % más que al inicio de la Legislatura, de los que 173.600 euros se han destinado a centros de menores de la provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios