martes 15.10.2019

15 emprendedores terminan la formación en el Programa Sherpa 2014

Quince nuevos emprendedores han terminado las acciones formativas, de consultoría y asesoría, que recoge el programa Sherpa, que FEDA y la Diputación de Albacete han puesto en marcha este año en su segunda edición

15 emprendedores terminan la formación en el Programa Sherpa 2014, patrocinado por la Diputación de Albacete y FEDA
15 emprendedores terminan la formación en el Programa Sherpa 2014, patrocinado por la Diputación de Albacete y FEDA

Quince nuevos emprendedores han terminado las acciones formativas, de consultoría y asesoría, que recoge el programa Sherpa, que FEDA y la Diputación de Albacete han puesto en marcha en su segunda edición, una vez visto los resultados de éxito con el que se cerró la primera convocatoria de este programa de ayuda a emprendedores, único por sus características en toda la región.

Este ha sido el segundo grupo de los tres que tomarán parte de esta segunda edición, que tiene previsto concluir, como el año pasado, al finalizar el mes de noviembre. Han sido 30 emprendedores de la provincia de Albacete los que han pasado este año por este programa y se han beneficiado de formación y desarrollo de alto nivel, consultoría sobre su modelo de negocio, asesoramiento y financiación, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ahora está abierto el plazo de inscripción para el tercer y último grupo hasta el 26 de septiembre y cuyo programa de trabajo se iniciará el día 20 de octubre. Las inscripciones se pueden hacer en www.proyectosherpa.es

Este segundo grupo ha reunido a emprendedores no sólo de Albacete, sino de varios municipios de la provincia como Ossa de Montiel, Hellín, La Roda, Chinchilla o Almansa, con proyectos tan dispares como el diseño web y artes gráficas; plataforma web para comparar precios de distintos productos; repostería creativa; reparto de mensajería en bicicleta; actividades-convivencias temáticas; tours fotográficos empresariales; empresa de comidas para llevar, con dieta ecológica y vegetariana; decoración de inmuebles en venta; centro integral de psicología aplicada; centro terapéutico para niños y adultos con perros; centro de exposición y venta para diseñadores; elaboración de productos agroalimentarios basados en el azafrán; asesoría jurídica y detectives privados; organización de eventos y productora audiovisual.

El programa Serpa, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete y FEDA, pretende identificar, ayudar y acompañar proyectos empresariales sólidos e innovadores, ofreciendo a sus impulsores formación personalizada y especializada, consultoría y asesoramiento de expertos y una subvención a fondo perdido de 500 euros.

Además, los seis proyectos más viables e innovadores serán premiados con una subvención de 5.000 euros por proyecto.

Posibilidades de éxito

Su paso por el programa Sherpa supondrá una mejora en sus posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial, a través de una formación de desarrollo de habilidades para emprendedores (habilidades críticas), y otra específica sobre el plan de viabilidad económico-financiero para empresas.

Con ello, los participantes estarán capacitados para realizar la planificación financiera de su proyecto, mediante previsiones a medio y largo plazo, en un horizonte de 3-5 años. En el transcurso del mismo tendrán oportunidad de desarrollar o mejorar su propio plan de viabilidad.

Asimismo, el programa recoge el asesoramiento con un consultor especializado en creación de empresas, facilitando a cada emprendedor la metodología y acompañamiento necesarios para apoyar el lanzamiento exitoso de su proyecto.

En esta segunda edición del programa Sherpa, con el que FEDA y Diputación Provincial vuelven a poner de manifiesto que la formación es el primer camino para un futuro empresario, también se han incluido acciones complementarias de valor añadido, como acceso a inversores privados, marketing para emprendedores, storytellin “de la idea al éxito, o no”, encuentro empresarial (mentoring), y sesiones de networking.

Sherpa 2014, como ocurriera el año pasado, terminará con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las ideas de negocio/empresas participantes.

Más información en vídeos 
Comentarios