Vox refuerza su estructura y anuncia: "El Vox actual no tienen nada que ver con el que habrá"

Vox pasará de contar con una plantilla compuesta prácticamente por voluntarios, con solo cinco o seis personas con sueldo del partido, a tener en nómina a entre 50 y 60 personas en toda España
Vox refuerza su estructura y anuncia: "El Vox actual no tienen nada que ver con el que habrá"
photo_camera Vox refuerza su estructura y anuncia: "El Vox actual no tienen nada que ver con el que habrá"

Vox trabaja en un ambicioso plan de reorganización interna con el que quiere adaptarse al crecimiento de la formación durante el último año y su entrada en prácticamente todas las instituciones. Las bases de este programa son una ampliación de su plantilla profesional en toda España y un plan de formación a sus cuadros en materia de comunicación.

"El Vox que se ha conocido hasta ahora con el Vox que va a haber no tiene nada que ver", ha asegurado a Europa Press el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, quien subraya que el objetivo es asentar un partido "mucho más preparado" y menos "amateur".

En agosto de 2017, Vox contaba con cerca de 3.500 afiliados y menos de una decena de concejales repartidos por pequeños pueblos en diferentes provincias españolas. Tan solo dos años después, sus militantes superan los 50.000 y el partido está presente en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, varios parlamentos autonómicos y cuenta con más de 500 concejales.

FIN A LA ETAPA 'AMATEUR'

Esto ha llevado a la Secretaría de Organización a preparar un plan que les permita adaptar su estructura a su nueva realidad, aprovechando además el crecimiento económico que les ha proporcionado la llegado a las instituciones. El diseño ha recibido ya el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional y estará totalmente en marcha en los próximos meses.

La primera pata del programa pasa precisamente por su equipo de organización interna. Hasta ahora ha sido el propio Ortega-Smith el que se ocupaba casi personalmente de la estructura de la formación en toda España y, también, de las tensiones internas que han ido surgiendo.

A partir de los próximos meses, habrá en nómina del partido responsables de organización territoriales que se ocuparán de dos o tres provincias exclusivamente. "Esto creemos que en poco tiempo va a dar muy buenos resultados", reconoce Ortega-Smith, que además de secretario de Organización es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y abogado del partido.

El segundo foco de este programa pasa por la formación de sus dirigentes, tanto locales como autonómicos y nacionales. Muchos de ellos han llegado a las instituciones sin prácticamente experiencia política previa, por lo que serán instruidos en asuntos como organización, propaganda o comunicación pública.

"Pero la clave fundamental será trabajo, trabajo y más trabajo. Seguir trabajando duro y logrando que con el ejemplo cada vez sean más españoles los que den el salto a la política para esta labor tan importante de reconstruir España", argumenta Ortega-Smith.

DE CINCO A 50 EMPLEADOS

Con este nuevo impulso, Vox pasará de contar con una plantilla compuesta prácticamente por voluntarios, con solo cinco o seis personas con sueldo del partido, a tener en nómina a entre 50 y 60 personas en toda España.

"Comparado con otros partidos es algo aún muy pequeño, pero va a haber un salto cualitativo a partir de septiembre", insiste el secretario general, que está al frente de esta reorganización.

Comentarios