Vox dice que CLM es una comunidad autónoma “leal” que está “denostada" por Sánchez

Vox se desmarca del acto institucional y se presenta como "alternativa a políticas de devastación" en Castilla-La Mancha
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, atendiendo a los medios de comunicación en Puertollano (Ciudad Real) el Día de Castilla-La Mancha
photo_camera El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, atendiendo a los medios de comunicación en Puertollano (Ciudad Real) el Día de Castilla-La Mancha

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma “leal” a España, pero ha lamentado que está “denostada” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación en Puertollano (Ciudad Real), Espinosa de los Monteros ha considerado que el Gobierno recompensa a otras comunidades que “están constantemente en el intento de frustrar el proyecto nacional, como Cataluña”.

Así lo ha trasladado desde el Paseo de San Gregorio al no asistir al acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este martes en el auditorio de Puertollano.

“Los gobiernos autonómicos que son desleales son premiados por Sánchez y las regiones que sí son leales son castigadas”, ha opinado.

Por su parte, la diputada nacional por Toledo y portavoz de Vox en Castilla-La Mancha, Inés Cañizares, ha señalado que, en las próximas elecciones autonómicas, el partido va a presentar una “alternativa real” a la política socialista que, en su opinión, “crean estructuras paralelas a la Junta a través de chiringuitos para colocar amiguetes”.

Cañizares ha propuesto una bajada de impuestos, así como eliminar el gasto político “superfluo e innecesario” que, ha destacado, va en contra del sector primario, que es “el motor de la región”.

Comentarios