martes 22/9/20

Vox, tercera fuerza en CLM, agradece el apoyo de los electores y promete no defraudarlos

El auge de Vox le otorga 5 escaños y entran Fernández-Lomana por Albacete y López Maraver por Guadalajara
La diputada electa de Vox por Toledo Inés Cañizares ha agradecido el apoyo que ha recibido el partido en la provincia y en España
La diputada electa de Vox por Toledo Inés Cañizares ha agradecido el apoyo que ha recibido el partido en la provincia y en España

La diputada electa de Vox por Toledo Inés Cañizares ha agradecido el apoyo que ha recibido el partido en la provincia y en España, que lo ha situado como tercera fuerza política, y ha prometido no defraudar a los electores con el mensaje "claro y coherente" de que "lo primero es España y los españoles".

En un ambiente de euforia, Cañizares se ha dirigido a los militantes y simpatizantes que han acudido al restaurante donde la formación ha seguido la noche electoral y les ha agradecido el trabajo que han realizando durante la jornada de este domingo, así como durante una campaña "corta, pero intensa y muy emocionante".

Y les ha comunicado: "Prometemos no defraudaros, vamos a defender el mensaje que hemos venido transmitiendo durante toda esta campaña, un mensaje claro, coherente, con mucho sentido común, que de alguna manera, lo que viene a decir es que lo primero es España y los españoles".

Cañizares ha valorado los resultados obtenidos por la formación, tanto en Toledo como en España, porque según ha recordado hace 11 meses no tenía ninguna representación en ninguna institución, salvo algún concejal en algún ayuntamiento, "y hoy nos hemos convertido en la tercera fuerza política de España gracias al apoyo de 3,5 millones de españoles".

Vox ha sido el partido que más ha subido en votos y en escaños, "pero realmente los protagonistas de esta noche son todos los españoles que nos han apoyado y que han confiado en esta alternativa patriótica que defenderá las libertades y los intereses de España por encima de todo", ha reiterado Cañizares.

Y ha enfatizado: "Vamos a defender a todos los agricultores, ganaderos, autónomos, pensionistas, a todas las personas que están en dificultades, que lo necesitan, porque realmente nosotros vamos a ser su voz en el Congreso".

En ese sentido, ha dicho que "hoy es un día de euforia, de celebración, estamos muy contentos y muy agradecidos a todos los que nos han votado, pero es momento de pensar en la gran responsabilidad que tenemos por delante, en el gran trabajo que tenemos que hacer para poder reconstruir España".

Asimismo, ha abogado por que "España esté unida" y también, "de alguna manera procurar un futuro mejor para todos nuestros hijos".

Cañizares, que es economista de profesión y ocupaba el número dos de la candidatura de Vox al Congreso por Toledo, tras Manuel Mariscal -que ha seguido la noche electoral en Madrid- ha señalado que es la primera vez que se dedica a la política.

Pero también ha comentado que tiene una gran experiencia como profesional y ha puesto de manifiesto su deseo "de que todos los españoles mejoren en bienestar, en seguridad, en libertades", al tiempo que ha apostado "por que triunfe el sentido común sobre la dictadura progre".

"España siempre, viva Toledo, viva España", ha concluido Cañizares, que tras su alocución ha brindado junto a los integrantes de la candidatura de Vox al Congreso y al Senado en los comicios de este domingo y a los miembros de la gestora que dirige provisionalmente al partido en Toledo, para celebra el éxito que han conseguido en las elecciones.

CINCO ESCAÑOS EN LA REGIÓN

El ascenso electoral de Vox también se ha dejado notar en Castilla-La Mancha durante estas elecciones generales, donde ha pasado de los dos escaños conseguidos en las figuras de Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro por Toledo y Ciudad Real a contar con cinco asientos en total.

Tras el escrutinio en la región, Vox logra un segundo escaño por la provincia de Toledo en la persona de Inés María Cañizares; suma otro por Guadalajara con el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver; y entra en Albacete con Rafael Fernández-Lomana, hermano de la televisiva Carmen Lomana.

En el cómputo global, pasa de 181.444 votos en abril a los 237.689 de este domingo, suma que le ha valido para conseguir hitos como el de colocarse como segundo partido más votado en la provincia de Guadalajara desbancando al Partido Popular.

En esta circunscripción, el PP colocó al exconsejero de Sanidad del Gobierno autonómico con María Dolores de Cospedal, José Ignacio Echániz, que en las anteriores elecciones no consiguió escaño presentándose por Madrid, y ahora lo ha logrado por Guadalajara.

La lista de parlamentarios de Vox la completan Manuel Mariscal por Toledo, que ha ejercido labores de dirección de la comunicación del partido a nivel nacional; Ricardo Chamorro, que reedita su acta por la provincia de Ciudad Real; y la toledana Inés María Cañizares.

En la provincia de Cuenca, única plaza donde no ha conseguido escaño, se ha quedado a solo 200 votos de arrebatárselo al PSOE, por lo que Iván Vélez, a falta del recuento del voto por correo y del recuento que van a pedir a la Junta Electoral Provincial de las urnas, se queda de momento sin asiento en la Cámara Baja.

Más información en vídeos 
Comentarios