viernes 13.12.2019

Voces críticas del PP CLM piden autocrítica y la renovación integral del partido en la región

Elogian el proyecto de Casado, que, a su juicio, "abandera la renovación y regeneración", pero lamentan que "no ha llegado a Castilla-La Mancha"

Antonio Martínez Iniesta en una imagen de archivo con el presidente del PP, Pablo Casado
Antonio Martínez Iniesta en una imagen de archivo con el presidente del PP, Pablo Casado

Nuevas voces críticas del PP se han mostrado partidarias de la idea de celebrar un congreso extraordinario regional, surgida tras las elecciones del 26 de mayo, y piden "autocrítica" a la dirección regional, al tiempo que defienden "una renovación integral" de personas y proyecto.

En declaraciones a Efe, el portavoz de este sector crítico, Antonio Martínez Iniesta, ha elogiado el proyecto del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que, a su juicio, "abandera la renovación y regeneración", pero ha lamentado que "no ha llegado a Castilla-La Mancha".

Martínez, que no ha querido precisar cuántas personas componen el sector crítico al que da voz, ha señalado que en los dos últimos congresos regionales no ha habido renovación, que se mantiene "toda la estructura de la anterior etapa", y ha destacado la necesidad de escuchar al afiliado y al votante, "que está pidiendo caras nuevas, un proyecto renovado e ilusionante", ha enfatizado.

"Está claro que eso no ha llegado a la región. El proyecto de Paco Núñez no ha conectado con el electorado, eso es un hecho consumado", ha remarcado el portavoz de este sector crítico del PP, quien también ha lamentado la "apabullante derrota" que los 'populares' sufrieron el 26M en lo que ha definido como una "debacle electoral sin precedentes".

Martínez, que además fue el representante de Pablo Casado en Albacete durante el proceso de primarias, ha hecho hincapié en que el PP ha perdido "todos los títulos en juego", en concreto, las cinco diputaciones, las Alcaldías de las cinco capitales de provincia y casi 70.000 votos respecto a las elecciones de 2015, lo que, a su modo de ver, ha dejado "en total irrelevancia" la propuesta actual del partido en la región.

Por ello, ha pedido autocrítica y ha destacado la necesidad de celebrar un congreso extraordinario regional en el que se dé voz a los afiliados y que, posteriormente, "vayan cayendo en cascada los congresos provinciales", de manera que se pueda llevar a cabo "una renovación integral de personas y proyecto para poder conectar con el ciudadano y servir a la región".

Ha dicho que hay "una inmensa mayoría", no solo de afiliados de base, sino también de concejales, alcaldes, portavoces y presidentes de juntas locales que se están sumando a esta propuesta "de valentía" que apuesta por la regeneración.

Y ha reivindicado para Castilla-La Mancha el proyecto de Pablo Casado y del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que, de momento, "no se ha plasmado" en la región, ha apuntado. 

Más información en vídeos 
Comentarios