Villacís afirma que el único voto útil el 10-N para el desbloqueo es el de Ciudadanos

La vicealcaldesa de Madrid advierte que “Girauta es una de las personas que más aporta a España, es un icono del constitucionalismo allí donde más difícil era serlo”
Villacís afirma que el único voto útil el 10-N para el desbloqueo es el de Ciudadanos
photo_camera Villacís afirma que el único voto útil el 10-N para el desbloqueo es el de Ciudadanos

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado en una visita a Toledo, que "el único voto útil que aporta desbloqueo" en las elecciones generales del próximo domingo, es el de su formación política.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de un paseo electoral por la capital regional organizado este miércoles por la formación naranja, en el que también ha participado el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta, así como los portavoces local y provincial.

"Ciudadanos es el único partido que ha decidido reflexionar" ha valorado Villacís, quien ha añadido que su formación ha sabido ser "permeable a la sociedad y ver qué puede hacer por España" ante la actual situación política en la que los ciudadanos "están alarmados por ver los primeros signos de recesión o los resultados de las tasas de desempleo".

La vicealcaldesa de Madrid ha aprovechado esta visita para elogiar a su amigo y candidato al Congreso por Toledo, de quien ha dicho que es "un icono del constitucionalismo allí donde más difícil era serlo" y que ha mostrado "su valentía una y otra vez" porque según ha reclamado, hay que hablar claro "en un momento en el que a nadie le gusta, sobre todo al PSOE, que en ningún caso ha despejado quiénes van a ser sus socios".

En este sentido, la también secretaria de Política Municipal ha lamentado que todo hace indicar que volverán a ser los independentistas y ha alertado que es algo que no quieren para España "porque no se puede volver a caer en los mismos errores".

Por su parte, Juan Carlos Girauta ha calificado la actual campaña electoral como "breve y anómala" en la que "todo tipo de fuerzas negativas han intentado convencer a los votantes de que esto estaba hecho y que resultaba imposible cambiar ciertas cosas".

El candidato al Congreso ha destacado que su partido se ha empeñado en "transmitir lo contrario" a este pensamiento, porque creen que España "sí tiene solución" ya que, según ha argumentado, no se puede volver al bloqueo porque "es impensable" una nueva repetición electoral.

"Todo el mundo sabe que la única formación capaz de articular alianzas con otras mayorías a partir de contenidos no ideológicos ni sectarios, sino de sentido común, de reformas y de regeneración es Ciudadanos" ha remarcado Girauta, que ha señalado que el ánimo de este partido, en contra de lo que apuntan las encuestas que dan una caída en el número de diputados, "no puede ser mejor ni más positivo".

Comentarios