domingo 12.07.2020

Villa comparecerá el miércoles en las Cortes por los informativos de CMT

El PSOE realizó la primera petición el 27 de junio de este año, con el fin de que Villa explicase el tratamiento informativo de RTVCM a noticias sobre los ayuntamientos de Cuenca y Toledo, ambos gobernados por el PSOE

El director general de RTVCM, Ignacio Villa, a su llegada a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha
El director general de RTVCM, Ignacio Villa, a su llegada a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, comparece el próximo miércoles 11 de noviembre en las Cortes para informar sobre el tratamiento informativo de determinadas noticias, como las relativas a los ayuntamientos de Toledo y Cuenca, o a los 'papeles de Bárcenas'.

Villa comparecerá a partir de las 16:30 horas en la Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha después de que lo aprobase el pasado lunes la Mesa de las Cortes tras las seis solicitudes presentadas por el grupo socialista.

En concreto, el PSOE realizó la primera petición el 27 de junio de este año, con el fin de que Villa explicase el tratamiento informativo de RTVCM a noticias sobre los ayuntamientos de Cuenca y Toledo, ambos gobernados por el PSOE.

Después, pidieron su comparecencia para que diese explicaciones sobre el tratamiento, a su juicio, "sesgado" de los 'papeles de Bárcenas' y, en septiembre, sobre la detención del hasta ese momento gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza.

También solicitaron que acudiese a las Cortes regionales por el comunicado que emitió en septiembre el Comité de Empresa del ente público ante "la falta de ecuanimidad y pluralismo" del ente y, por último, para que explicase el tratamiento informativo de la noticia relativa al agua contaminada por gasóleo en Hiendelaencina (Guadalajara).

La última comparecencia de Ignacio Villa en la Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha se produjo el pasado mes de mayo, cuando informó sobre la situación del ente público, la evolución de las audiencias y los criterios informativos utilizados en determinados asuntos.

No obstante, el director general del ente público volvió a las Cortes hace apenas un mes, en este caso a la Comisión de Economía y Presupuestos, para explicar los presupuestos del ente público para el próximo año.

Más información en vídeos 
Comentarios